#ElPerúQueQueremos

La vulnerabilidad de la mujer y la coyuntura política en 'Después de Todo'

Publicado: 2012-03-08

En la última edición de 'Después de Todo' (DDT), programa que conduce el periodista Pedro Salinas por La Mula TV, estuvo como invitada la congresista Lourdes Alcorta.

La legisladora del Partido Popular Cristiano (PPC) conversó con Salinas sobre la visión que se tiene de la mujer en el Perú, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, la legisladora consideró que nuestro país es machista y que esto se evidencia, por ejemplo, en las diferencias salariales que existe entre ambos sexos, incluso dentro del Estado.

En otro momento del programa, se trató el tema de la vulnerabilidad de las mujeres en una ciudad como Lima. Alcorta comentó los peligros que sufren incluso las niñas dentro de las cabinas clandestinas de internet que funcionan en la capital.

El tema central de la entrevista que tuvo la Congresista con Pedro Salinas fue la polémica sobre el derecho al aborto terapéutico. Sobre este asunto, Alcorta opinó que nadie, incluso el Estado, debe inmiscuirse en la decisión de una mujer. Agregó que las personas que tomen esta decisión deben responder por sus actos, aunque también señaló que el Estado tiene la obligación de informar.

Finalmente, Alcorta comentó los principales temas de la actualidad política. Entre los temas que abordó estuvieron el gobierno de Ollanta Humala, el protagonismo de Nadine Heredia, el conflicto minero de Conga, el nivel del Congreso y de su presidente, Daniel Abugattás, los principales problemas del Perú, el traslado de Antauro Humala, la gestión de Susana Villarán y la posibilidad de una nueva candidatura de Lourdes Flores Nano.

Aquí la edición completa del programa 'Después de Todo':


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Después de todo

Un programa conducido por Pedro Salinas