#ElPerúQueQueremos

Lourdes Alcorta sobre el aborto: "Nadie puede meterse en la vida de una mujer"

Publicado: 2012-03-08

La Congresista Lourdes Alcorta afirmó que nadie, incluso el Estado, puede entrometerse en la vida de una mujer y en las posturas que pueda tomar sobre el aborto.

Alcorta estuvo como invitada en el programa 'Después de Todo' que conduce el periodista Pedro Salinas por La Mula TV. Agregó que las mujeres que opten por esta decisión deben ser conscientes de sus actos, aunque señaló que "al Estado le corresponde dar información".

"La mujer tiene que decidir lo que tiene que hacer, bajo su responsabilidad", afirmó.

La Parlamentaria del Partido Popular Cristiano (PPC) también comentó la vulnerabilidad que sufre la mujer en una ciudad como Lima. Al respecto, hizo una crítica a los centros de aborto clandestino que realizan sus prácticas en condiciones insalubres.

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Alcorta y Salinas conversaron sobre la visión que se tiene de la mujer en el Perú. La legisladora consideró que nuestro país es machista y que esto se evidencia, por ejemplo, en las diferencias salariales que existe entre ambos sexos, incluso dentro del Estado. Finalmente se trataron los principales temas de la coyuntura política.

Para ver la edición del programa 'Después de Todo' (DDT) y la entrevista completa a Lourdes Alcorta, entra al siguiente enlace:

La vulnerabilidad de la mujer y la coyuntura política en ‘Después de Todo’


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Después de todo

Un programa conducido por Pedro Salinas