#ElPerúQueQueremos

Jorge Rimarachín: "Ojalá el poder minero no esté metiendo mano dentro de los partidos"

Publicado: 2012-03-09

El congresista Jorge Rimarachín, expulsado de la bancada oficialista, negó sentirse fuera del Partido Nacionalista Peruano (PNP), y cuestionó la decisión de desafiliarlo de Gana Perú. “Ojalá el poder minero no esté metiendo su mano dentro de los partidos”, dijo.

El legislador cajamarquino señaló que sabía que le abrirían un proceso por sus declaraciones pero que lo que dijo sobre la captura de 'Artemio' ha sido un pretexto para su expulsión. “Cuando Abugattás dijo las faltas de Yanacocha lo quisieron censurar y ahora a mí me pasa esto por estar al lado de mi pueblo”, aseveró.

Para Rimarachín, el proceso al que fue sometido por su grupo partidario “no se ha ajustado a los lineamientos de la ley de partidos políticos” por lo que “apelará” a esta decisión, la de su expulsión.

El parlamentario manifestó su total desacuerdo y dijo que “no ha cometido ningún pecado” ni ha sido un 'tránsfuga' por lo que no se siente fuera del partido, hasta que su apelación se solucione.

Añadió que un “partido está regido por ley” y que irá a la segunda instancia, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista, donde presentará su apelación en los próximos diez días. También negó haber conversado con el presidente de la República, Ollanta Humala, y aseguró que no cree que él haya intervenido en la decisión que tomó la dirigencia del PNP.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.