#ElPerúQueQueremos

Es necesario declarar el Estado de Emergencia en algunas ciudades, afirma Renzo Reggiardo

Publicado: 2012-03-14

El congresista Renzo Reggiardo afirmó que es necesario declarar en Estado de Emergencia a las zonas con más alta peligrosidad en el país para que puedan tomarse decretos y medidas que solucionen este tema.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso señaló que esto no debe preocupar a los ciudadanos porque no se trata de una medida extrema. Asimismo agregó que este pedido lo ha realizado en anteriores ocasiones, aunque no se le ha prestado la debida importancia.

Reggiardo estuvo como invitado en el programa ‘Cuéntame Otra’, que conduce el periodista Fernando Vivas por La Mula TV, para conversar acerca de los avances en temas de seguridad en nuestra capital.

Señaló que el presidente de la República, Ollanta Humala, debería pedir facultades al Congreso para legislar en temas de seguridad ciudadana, ya que lo que actualmente se necesita es inmediatez.

En otra parte de la entrevista, Reggiardo consideró que este tema se ha visto afectado por la coyuntura política, particularmente por el polémico traslado de Antauro Humala al penal de la Escuela Militar de Chorrillos que ha generado mayor interés.

Sobre este tema, el parlamentario opinó que ha sido tratado "de manera errónea" y que "el presidente debe dar la cara y explicarlo".

Agregó que esto es preocupante ya que “si el presidente no puede solucionar el problema de un reo en particular, menos va a poder solucionar el problema del sistema penitenciario”.

En cuanto a los avances de la Comisión de Seguridad Ciudadana, señaló que actualmente está planteando un reglamento para que la tenencia ilegal de armas tenga una pena más severa.

“A pesar de que soy autoridad, no tengo armas. Creo mucho en la prevención”, explicó.

Finalmente, reveló que por medio de esta comisión se encuentra gestionando una reunión con Ollanta Humala para darle mayor importancia al tema de la seguridad ciudadana.

Para ver la última edición de ‘Cuéntame Otra’ y la entrevista completa a Renzo Reggiardo, entra al siguiente enlace:

El Congresista Renzo Reggiardo estuvo en ‘Cuéntame Otra’


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Cuéntame otra

Con Fernando Vivas