#ElPerúQueQueremos

Isabel Flórez denuncia que obras expuestas en Palacio de Justicía no son de su padre

Publicado: 2012-03-16

Isabel Flórez, hija del pintor Ricardo Flórez Gutiérrez de Quintanilla - de quien supuestamente serían las pinturas de la muestra que inauguraron la sala del Museo del Palacio de Justicia- denunció que la mayoría de obras expuestas no son de su padre.

"A mi me duele mucho, me desmoraliza. Me enferma pensar que una persona aproveche el nombre de Ricardo Flórez para poner cualquier cosa. Mi padre ha tenido otro estilo, otro modo de pintar.  Mi padre ha sido muy fino, muy delicado. Esto de ninguna manera es de Ricardo Flórez", señaló para el programa 'Después de Todo', conducido por Pedro Salinas.

El encargado de la muestra fue Hans -Wolfgang Schemke, presidente del Museo de Arte Hispano Americano M.A.H.A, quien, según Isabel Flórez, ha expuesto en dos ocasiones obras que no serían de su padre.

El ha hecho una exposición en Chile y me invitó. Yo tenía interés de ver que era lo que había. Un día antes me llevó a la galería donde iban a exponer y vi que todo era falso. Yo no iba avalar una cosa así.

A través de un enlace telefónico, Gabriela Arakaki - curadora de una exhibición del Pintor realizada en el años 2005 - aseguró que tras asistir a la inauguración en el Museo del Palacio de Justicia, puede decir que los cuadros expuestos no eran de Ricardo Flórez en un 80%.

Nota relacionada:

Hija de pintor Ricardo Flórez denuncia que muestra en Palacio de Justicia tiene obras falsificadas


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Después de todo

Un programa conducido por Pedro Salinas