#ElPerúQueQueremos

Otárola: Isaac Humala no ve objetivamente su caso cuando dice que su vida no corría peligro

Publicado: 2012-03-23

Ideeleradio.- Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, no aprecia objetivamente su situación cuando dice que su vida no corría peligro, estimó Fredy Otárola, vocero de la bancada de Gana Perú, al considerar que sí existía un riesgo, pues la familia del jefe de Estado debía movilizarse por un descampado para llegar al penal de Piedras Gordas, donde antes estaba recluido Antauro Humala.

Fue al comentar las declaraciones de Isaac Humala, quien negó que su vida o la de su familia hayan estado en peligro durante el tiempo en que Antauro estuvo recluido en el penal de Ancón.

“Yo no creo que el tema sea de si [él] dice la verdad o no. No aprecia objetivamente su situación, yo creo que él está diciendo lo que siente; es un hombre honesto, pero creo que le falta más objetividad en este tema”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros tenemos otra información, y además una simple lógica: entre Ancón y Piedras Gordas hay una carretera en un desierto que ni siquiera está pavimentada, que durante un buen tiempo, sin nada alrededor porque es un descampado, [por allí] se movilizaban los padres del presidente, esa es una cuestión de simple lógica”, acotó.

 

 

 

No le debemos nada a Antauro, su ideología es fascista | Inicio

En otro momento, el vocero de la bancada oficialista aseguró que el Partido Nacionalista no le deba nada a Antauro Humala. Remarcó que “nada los une y que todo los separa”, al referirse al etnocacerismo como una ideología absurda, trasnochada y fascista.

“En lo político [no le debemos en lo absoluto nada a Antauro Humala], nada nos une, todo nos separa, porque obviamente en estas alturas del nuevo siglo no podamos aceptar ideologías absurdas, ideologías trasnochadas, fascistas porque hablan del predominio de la ‘raza cobriza’, hablan de razas”, subrayó.

“[El etnocacerismo] no solo no nos ayudó, sino que nos hizo la contracampaña y alguna prensa de eso no se quejaba en el gobierno aprista […] donde dejaron que los medios entren a hablar a [Antauro Humala] para luego sacar e insultar al presidente Ollanta. [Nosotros] simplemente zanjamos con ellos porque nuestra posición es humana, democrática y constitucional”, manifestó.

Cuestionó, además, que algunos medios de prensa hayan llegado a decir que desde Palacio de Gobierno se le habría dado facilidades, como una laptop, a Antauro Humala para que sigan publicando el periódico “Ollanta”.

“Se ha llegado al absurdo increíble [de decir] que desde Palacio de Gobierno se le había dado una computadora para que Antauro saque el periódico “Ollanta” y si tú lees ese periódico vas a leer que todos sus titulares son agraviantes, ofensivos contra el presidente Ollanta Humala, no solo que no ayudó, sino que nos hizo la contracampaña”, reiteró.

 

 

 

Tendrá que verificarse si Fujimori tiene privilegios | Inicio

En otro momento, Otárola Peñaranda refirió que Antauro Humala debe comportarse de acuerdo a las circunstancias, al ser consultado por el letrero que colocó en su celda en el que decía: “¿Privilegios? En la Diroes”. Indicó que habría que verificar si hoy en día el expresidente Alberto Fujimori tiene gollerías, porque lo que está recibiendo en realidad es un trato basado en el respeto de los derechos humanos.

“Yo creo que él es un preso y que tienen que comportante de acuerdo a las circunstancias. […] Hay mucho mayor control, no se trata de revanchismos. Si se le derivara a un penal común es claro que su vida correría peligro, no hay ni siquiera que tener informes de Inteligencia parta eso, se le está dado un trato acorde a los derechos humanos, hay cosas que tendrán que reevaluarse y ajustarse, verificar si hay privilegio, pero en el fondo creo que este gobierno ha demostrado que no actúa con odios ni rencores”, declaró.

 

 

 

Antauro no tiene comunicación en nuevo penal | Inicio

Apuntó que los medios de comunicación deben darse cuenta de que las gollerías que tenía Antauro Humala en Piedras Gordas ya no se presentarán más, pues está en el nuevo presidio Virgen de la Merced, donde se ha cortado toda comunicación con el exterior.

“¿Qué pasa? Bloquear celulares, bloquear líneas de internet cuesta al Estado más de 700 millones de soles y el presupuesto del INPE es de 40 millones, no se han cruzado las manos, están buscando alianzas estratégicas públicas y privadas, como por ejemplo canjear locutorios a cambio que el sector privado bloquee las señales, pero en penales pequeños sí se podría hacer la inversión”, refirió.

“En el penal en que está Antauro Humala es el único penal del Perú en el que no hay comunicación, se ha logrado bloquear las señales de celular, para que ustedes vean que no tiene las gollerías que tenía en otro penal, además las gollerías vienen desde el anterior gobierno, porque hemos heredado un sistema penitenciario corrupto, ineficiente e improductivo”, señaló.

 


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog