#ElPerúQueQueremos

Correo se rectifica por acusación contra Municipalidad de Lima

Publicado: 2012-03-28

Luego de que el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, aclarara que la camioneta que utiliza actualmente la alcaldesa Susana Villarán fue adquirida en la gestión anterior, el diario Correo, que afirmó que Villarán utilizaba una camioneta de S/. 110 000, rectificó la información.

El gasto de aproximadamente de dicha suma de dinero por parte de la Municipalidad de Lima fue por la compra de dos camionetas Nissan modelo Frontier para la Gerencia de Desarrollo Urbano y no para el uso de Villarán, como señaló el diario en su portada y la columna de su director, Aldo Mariátegui ayer.

Aquí, un fragmento de la nota del diario Correo:

La Municipalidad Metropolitana de Lima aclaró ayer que la camioneta Nissan Qashqai que usa la alcaldesa Susana Villarán fue adquirida el año 2009, durante la gestión del exburgomaestre Luis Castañeda Lossio.

Ante un informe de Correo, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, en conferencia de prensa, señaló que si bien en octubre del año pasado la comuna limeña realizó una orden de compra por S/.109 mil a la empresa Nissan Maquinarias S.A., esta tuvo como propósito adquirir dos camionetas marca Nissan modelo Frontier.

"Son dos camionetas 4x2, doble cabina, diesel, marca Nissan, modelo Frontier, adquiridas por la Gerencia de Desarrollo Urbano, que tiene a su cargo la zonificación y la delimitación del uso del suelo en toda la ciudad de Lima", explicó.

En ese sentido, precisó que cada camioneta costó S/.54,990, es decir, entre ambas suman cerca de S/.110 mil. "Son básicamente para el trabajo de campo de dicha gerencia. No están asignados ni a la alcaldesa ni a ningún otro funcionario, sino al trabajo que hace dicha gerencia", aseguró.

Aclaró que si bien la orden de compra de bienes del portal de transparencia de la municipalidad señala en la descripción "adquisición de camioneta", en realidad se compraron dos vehículos.

Por otro lado, el director de Correo, Aldo Mariátegui, dedicó una parte de su columna diaria a la rectificación y pidió disculpas a los lectores por la información brindada ayer tanto en la portada del diario como en su columna. Aquí, un fragmento de su artículo 'We regret the error' ('Lamentamos el error'):

La pesadilla de todo director es "patinar" en la portada con un titular basado en conclusiones fácticas erradas, producto de una investigación. Nunca nos había sucedido, pero hasta al mejor cazador -que no pretendemos ser- se le va la paloma y efectivamente lo que toca es rectificar un involuntario fallo grueso como aquel de ayer, donde una nota que pensamos estaba muy bien cuadrada no era tal (...) A nombre de mi equipo lamento este error y ofrecemos las disculpas del caso. Y a nombre personal, ofrezco las disculpas por la columna. Y en consecuencia, rectificamos proporcionalmente el error en cada sitio, tal como este caso lo amerita.


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.