#ElPerúQueQueremos

Parte del Corredor Andino tendrá tratamiento asfáltico

Publicado: 2012-03-28

Diario EL TIEMPO – Piura. 

HUANCABAMBA.-  Cerca de 400 kilómetros de un total de 610 que comprende el Corredor Vial en los departamentos de Cajamarca y Piura, tendrá “una capa estabilizadora con emulsión asfáltica con protección de asfalto granulado”, según lo dio a conocer el presidente encargado del comité procarretera Huancabamba-Canchaque, Carlos La Torre Melendres.

De esta manera, La Torre aclaró las afirmaciones del presidente regional, Javier Atkins, quien el pasado 23 de marzo declaró que el Corredor Vial solo será a nivel de afirmado.

Añadió que de acuerdo a las bases publicadas el 22 de marzo por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones – Provías Nacional, los tramos 1, 2, 5, 6, 7, y 8, que suman 403,5 kilómetros, no solo serán afirmados, sino que se aplicará un material granulado, el cual deberá ser estabilizado con emulsión asfáltica.

Melendres mencionó que las declaraciones del presidente Atkins han causado malestar entre la población huancabambina, por lo que debería informarse bien de lo que se ejecutará. Recomendó que la autoridad regional, debería abocarse a la contratación de una empresa para que en el plazo más corto, haga el estudio del ensanchamiento del tramo Canchaque – Huancabamba que en algunos lugares solo tiene 2,7 metros de ancho.

El otorgamiento de la buena pro de este corredor vial a la empresa ganadora, se realizará el próximo 14 de mayo y se ejecutará a través del programa Proyecto Perú.

La obra demandará una inversión de S/.243.681.820,30.

TRAMOS

* Tendrán tratamiento con emulsión asfáltica, los siguientes tramos:

* Empalme PE-04-B-Hualapampa-Huarmaca. Sondorillo - Sóndor (126,10 kilómetros).

* Palo Grande empalme PE-3N-Socchabamba (42 kilómetros).

* Huancabamba-Sóndor-Tabaconas-Desvío San José de El Alto (123,5 kilómetros).

* San José de El Alto Desvío San José de El Alto Empalme PE-5N Ambato (27,90 kilómetros).

* Huancabamba-Canchaque (70 kilómetros).

*  Socchabamba-Ayabaca (14 kilómetros). 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog