Pataleta histérica de Vásquez Kunze
Aunque es muy temprano para empezar a votar por el artículo más ridículo del año, después de leer el que acaba de publicar Ricardo Vásquez Kunze, ya tengo mi favorito. Se trata de una verdadera pataleta histérica que ha causado el delirio de la gente menos pensante del país, esa que se deleita con actitudes valentonas, gesticulaciones enérgicas y gritos destemplados, reclamando respeto por sus fueros internos, pero sin tener razón alguna.
Este señor, ex funcionario de la cancillería, empieza expresando su indignación por el último comunicado de la Embajada Británica y, citando frases, suelta toda su rabieta asegurando que es una "intromisión extranjera en los asuntos del Perú". Pero se equivoca. Vásquez Kunze se comporta igual que esas mujeres histéricas a las que uno le dice, por ejemplo: "Lamento tu forma de pensar, no esperaba que reaccionaras así". Y de pronto nos salen con: ¿Que cosa? ¿Tú me vas a decir cómo tengo que pensar? ¿Quién eres tú para decirme cómo debo reaccionar? ¿Qué te has creído? A mi nadie me va a venir a decir lo que tengo que pensar y hacer...
Es decir, la reacción de Vásquez Kunze no solo es histérica sino estúpida. La Embajada Británica está tratando un tema bilateral con el Perú. Eso no es intromisión. Es que no hay otra manera de expresarse. Afirmar que se siente decepcionada por la cancelación de la visita de la fragata es lo menos que puede expresar. Añadir la forma en que esta se manejó, se refiere tan solo a lo que ya todos sabemos, o sea, a la forma improvisada y maniquea en que se condujo la cancillería frente un asunto tan trivial e irrelevante, solo por darle gusto a los delirantes del ALBA y a la nefasta presidenta argentina, quienes sí se entrometieron en la conducción de nuestra política exterior. Hay que regalarle un poco de criterio a este señor.
Pero Vásquez Kunze añade más leña al fuego de su histeria citando otras lineas. Se enfurece porque el Reino Unido considera el acto poco amistoso. ¿Y acaso no lo es? ¿Qué cosa es entonces? ¡No sea ridículo señor!
Pero para colmo del delirio, Vásquez Kunze añade que es poco amistoso también que ese comunicado se publique "justo el día en que La Haya señala la fecha de la fase oral de nuestro diferendo con Chile". ¿Alguien me puede explicar qué coño tiene que ver una cosa con la otra? ¿Qué de especial tiene fijar una fecha? Una fecha que es además dentro de diez meses. ¿Cuál es el motivo del reclamo de este señor? ¿Ha corrido peligro el Perú por la fijación de la fecha? La verdad no entiendo nada. Dice que es "una fecha simbólica". ja ja ja La verdad no es más que histeria y estupidez. La fecha no tiene nada de "simbólica". Es bien real.
Para mayor abundancia de desvaríos, Vásquez Kunze las emprende contra el gobierno británico sugiriendo que el tema de las Falklands es usada para que el pueblo británico no los abandone. ja ja ja. Este sujeto sí que está grave. Ni siquiera conoce la política británica. ¿Y trabajaba en la cancillería? ¡La pucha!
Para los británicos el tema de las Falklands es asunto menor. Se limitan a ignorar las bravatas argentinas pues carecen de todo sustento histórico y jurídico. La verdad es exactamente al revés. Vásquez Kunze debería saber que la cuestión de Las Malvinas es un tema eminentemente político, inventado por los caducos gobernantes argentinos para generar falsas adhesiones patrioteras entre su pueblo. Lo cierto es que nunca tuvieron la soberanía de esas islas. Debería saber también el Sr. Vásquez Kunze que es la señora Cristina K, la que atraviesa una situación política muy delicada, con una galopante inflación de 35%, la pobreza en crecimiento, las denuncias internacionales por su política comercial, la pérdida de las preferencias de importación de los EEUU, y un largo etc.
Pero quizá donde la posición del Sr. Vásquez Kunze llega a su clímax es cuando denuncia "la perfidia ya tradicional y absolutamente comprobada" del Reino Unido. Otra típica reacción histérica femenina del tipo "tú nunca me has querido, tú siempre me has engañado". Pucha, si esta es la gente que trabaja en la cancillería, ya entendemos porqué camina como camina.
Algo que evidentemente no llegan a comprender estos sujetos es que cada país vela por sus propios intereses. Está claro que esta gente ha supeditado los intereses nacionales a unos ridículos "intereses regionales". El Perú ahora depende de las decisiones que se adopten en esa legión de dementes que es la UNASUR. Gracias a la izquierda el Perú ya ha perdido toda soberanía, pues estamos a merced de una gran cantidad de organismos internacionales que se entrometen en nuestra política interna, nos enjuician, y ahora dictan incluso nuestra política exterior, sin que estos "indignados" digan ni media palabra.
Para terminar su patético artículo de marras, Vásquez Kunze se atreve a poner entre comillas a los "peruanos" que hemos reclamado por la tremenda estupidez que vemos en la cancillería. Y hace una lista cachosa de algunos supuestos reclamos expresados en el nivel más bajo de debate, insultando sin nombrarlos a varios personajes reconocibles, pero llamándonos a todos "lores con cara de huaco". Increíble nivel. Así somos pues los peruanos, Sr. Vásquez Kunze. Somos caras de huaco. Pero no somos estúpidos, felizmente.
Para cualquiera con dos dedos de frente y sin vendas ideológicas en los ojos, colocando en una balanza nuestra relación con el Reino Unido y la Argentina, es evidente que la primera pesa mucho más, sin considerar siquiera la traición argentina en la guerra del Cenepa. La política es ciencia de realidades, no de fechas "simbólicas" ni de adhesiones cojudas a causas perdidas y ajenas. El Sr. Vásquez Kunze no debería terminar su ridículo artículo gritando "Viva el Perú, carajo". Que no se haga más el idiota. Debería gritar ¡Viva la UNASUR! ¡Viva Argentina! ¡Viva Cristina Fernández! ¡Las Malvinas son argentinas!
Finalmente felicito al Sr. Vásquez Kunze por haber renunciado a la cancillería. Esperamos que los que entraron con él, además del canciller Roncagliolo, sigan su ejemplo y se vayan todos a sus casas.
.