#ElPerúQueQueremos

Intenso debate entre principales organizadores de eventos comiqueros

Publicado: 2012-03-29

Chiqui Vilca de Lima Comics y José Luis Coz de Conamyc estuvieron en El Vicio en una intensa discusión a raíz de un post aparecido en el blog La Nuez (dirigido por Chiqui) en el que se critica un evento promocionado por Coz.

La historia no es reciente, todo comienza cuando se cancela el evento Comic Con Perú, dejando a mucha gente que había comprado preventas y alquilado stands en el aire (y con su organizador principal, Elliot Lara, desaparecido). Conamyc, quien se encargó de hacer las cobranzas, afirmó que ese dinero ya no estaba en su poder y que había sido transferido a Lara. De igual manera el grupo Kingdom, también involucrado en dicho evento, deslindó diciendo que su participación solo era una colaboración y no pertenecían a la organización.

Semanas después, Kingdom y Conamyc anuncian la segunda edición del Free Comic Book Day Perú, evento inspirado en el Free Comic Book Day (FCBD) de Estados Unidos donde las librerías especializadas de cómics regalaban un ejemplar editado especialmente para la ocasión por diferentes editoriales. La Nuez en un fuerte post, criticó el uso del nombre (y en algunas promos, el logo) FCBD al no ser la mecánica exactamente igual a la norteamericana.

Vilca, en su artículo criticó el hecho que a pesar de que el embrollo de Comic Con Perú no se ha resuelto al 100%, Kingdom y Conamyc continúen realizando eventos. Conamyc expuso sus razones y las criticas fueron y vinieron.

¿Quien tuvo la razón al final? Juzguenlo ustedes mismos.

Video del debate:

Programa completo


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en