Presidente regional de Áncash amenaza con cerrar el Congreso
El presidente regional de Áncash, César Álvarez, afirmó que iniciará junto a 10 de sus homólogos una recolección de firmas para disolver el Congreso, si prosperara el proyecto de ley que busca castigar a los titulares de las regiones que "excedan sus competencias" e invadan las del Gobierno nacional.
“Si el Congreso nos sigue hostilizando y legislando de espaldas al pueblo, vamos a comprar un kit en la ONPE para recoger firmas y hacer el proceso de la Asamblea Constituyente. El Parlamento no puede legislar así”, declaró.
Álvarez reaccionó así a la propuesta de la bancada Alianza por el Gran Cambio (APGC) de castigar con la destitución a los presidentes regionales que "excedan sus competencias" y vayan contra las políticas del Gobierno Central o las sentencias del Tribunal Constitucional, como ocurrió con la ordenanza de la región Cajamarca que declaró inviable el proyecto minero Conga.
El martes, la Comisión de Constitución aprobó el proyecto de ley de la parlamentaria Lourdes Alcorta (AGPC) para que los titulares regionales dejen de denominarse "presidentes" y pasen a ser "gobernadores", con el fin de evitar que las autoridades regionales crean que tienen el mismo rango que el presidente del Perú.
Escrito por
Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.