#ElPerúQueQueremos

Fiscalía investigará vínculo entre alcalde Sotomayor, Roberto Martínez y presunto narcotraficante Poémape

Publicado: 2012-04-03

El ex gerente de Servicios Sociales de la municipalidad del Callao, Roberto Martínez, no solo será interrogado por su presunta relación con las interceptaciones telefónicas sino también por su estrecha relación con Róger Poémape Chávez, involucrado en un caso por narcotráfico y otro por lavado de activos, dijeron fuentes del Ministerio Público del Callao.

Según el informe presentado por La República, el ex futbolista de Universitario de Deportes fue quien presentó a Poémape al entonces alcalde de Bellavista, Juan Sotomayor, antes de que se presente como candidato a la municipalidad provincial del Callao. Cuando estos se conocieron, el primero afrontaba problemas con la justicia por presuntas relaciones con el narcotráfico y por el hallazgo de movimientos bancarios sospechosos.

Actualmente, el primer caso se encuentra pendiente de resolución en la Corte Suprema. En esta instancia, la Procuraduría Antidrogas interpuso una queja contra la Cuarta Sala Superior del Callao por negarse a abrir un juicio contra Poémape. El magistrado Gastón Molina Huamán, quien la preside, libró de juicio al amigo de Roberto Martínez con el argumento de que no existían evidencias en su contra.

Sobre el otro caso –de lavado de activos-, está en la Primera Fiscalía Penal especializada en Crimer Organizado. Sin embargo, Poémape no tiene orden de captura vigente, solo afronta la comparecencia restringida. Actualmente está inubicable.

Cabe mencionar, que el denunciante del espionaje telefónico Wilbur Castillo, señaló que Roger Poémape, por intermedio de su amigo Roberto Martínez, financió la campaña de Sotomayor a la alcaldía del Callao. El jefe de prensa de la autoridad chalaca afirmó que “no hay amistad” entre ambos, aunque testigos consultados por el diario que realizó la investigación, informaron que sí son amigos y que fue Martínez quien los relacionó.

Una línea de trabajo de la investigación realizada por el Ministerio Público del Callao es el vínculo entre Sotomayor, Martínez y Poémape, ya que no se descarta que el último haya financiado las actividades de espionaje telefónico de Ernesto Torres Córdova, de las que presuntamente obtenía beneficio el alcalde chalaco por intermedio de Martínez.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Chuponeo en el Callao

Otro sitio más de Lamula.pe