#ElPerúQueQueremos

Pulgar-Vidal: El peritaje será importante, pero son muchos los elementos para tomar una "decisión final"

Publicado: 2012-04-09

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que al peritaje del Estudio de Impacto Ambiental de Conga se le "debe bajar esa dosis de santificación", ya que no solo será ese elemento el que tenga en cuenta el Gobierno para tomar una decisión final.

"(El peritaje) va a ayudar a una decisión técnica, pero es un asunto de diálogo y queremos que la minería se haga de otra manera", declaró el ministro a RPP Noticias.

El jefe del Ministerio del Ambiente (Minam) indicó que buscará que se "baje la conflictividad social" que origina la actividad minera. Además, estimó que el informe final de los peritos internacionales estará listo "esta semana o la semana entrante".


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.