#ElPerúQueQueremos

Jefe del INPE sobre acusaciones de Antauro Humala: "Quiero dejar limpio mi nombre y mi honor"

Publicado: 2012-04-10

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, respondió en Canal N las imputaciones hechas por Antauro Humala y sus abogados que aseguraron que no existen razones para trasladarlo a la Base Naval del Callao y que este fue golpeado durante el traslado.

"En el INPE no tenemos gente encapuchada, yo no he estado allí, quiero dejar limpio mi nombre y mi honor", manifestó y agregó que su cargo siempre está a disposición, pero que ahora no hay motivo para tratar ese tema con el ministro de Justicia, Juan Jiménez.

El funcionario dijo que no declaró antes porque pensó que no era necesario aclarar todo lo que se ha dicho, sin embargo ahora cree que es necesario indicar que lo que dice la abogada Liliana Humala, como que Antauro nunca ha cometido una falta durante su reclusión, es “totalmente falso” y que le falta "mucha información" sobre lo que hace su primo dentro del penal.

Además recordó que el hermano del mandatario se encuentra procesado por presuntamente haber recibido a una de sus ex parejas Nora Bruce cuando estaba recluido en Piedras Gordas.

Durante mi gestión, el 25 de noviembre del año pasado se le impuso una sanción drástica donde se limita el número de visitas y se da tres semanas de aislamiento (...) todos hemos visto las irregularidades en Piedras Gordas.

También informó que la investigación contra Antauro está en su fase final y que tendrá cinco días para apelar. “De todas maneras viene una sanción seria y no se libra”, remarcó. Sobre el traslado a la Base Naval del Callao, el jefe de la institución penitenciaria reiteró que se ajustó a la ley por un cambio en la norma.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.