Conservada sin igual: bebé mamut de 40,000 años va de gira por el mundo
La cría de mamut mejor conservada de la historia está actualmente de gira por Asia. Lyuba, que es como llamaron a esta bebé nacida hace miles de años, está hoy en día en Hong Kong, donde hace las delicias de científicos y espectadores.
La pequeña Lyuba fue encontrada por un pastor en las montañas de Siberia hace cinco años, y la hipótesis sobre su deceso es que se ahogó hace unos 40,000 años, cuando apenas tenía un mes de vida.
Su cuerpo quedó muy bien conservado gracias a las bajísimas temperaturas de esa región, y ahora está viajando por el continente asiático,específicamente rumbo a China, Indonesia, Singapur y Taiwán. La sala destinada para su exposición también se mantiene a muy bajas temperaturas, para evitar que los restos de Lyuba se deterioren.
Aunque su cubierta natural de lana y sus pies se desintegraron con el paso del tiempo, tanto su piel como su órganos internos siguen intactos, según los científicos encargados de su cuidado. Tanto así que hasta pudieron hallar vestigios de leche materna dentro del estómago de la bebé.
Los hombres de ciencia esperan que el cuerpo de Lyuba pueda ayudar a descubrir la causa exacta de la extinción de estos mamíferos en la era prehistórica.
Información de abc.es. Resumen de Sophimanía