#ElPerúQueQueremos

Exhiben prendas de desaparecidos del cuartel Los Cabitos

Publicado: 2012-04-12

Las prendas de los desaparecidos en el cuartel militar Los Cabitos, ubicado en Ayacucho, fueron exhibidas desde ayer en Huamanga para que sus familiares puedan reconocerlas y, de esa manera, seguir con las investigaciones de identificación de las víctimas torturadas en dicho cuartel entre los años 1983 y 1985.

Según el diario La Voz de Huamanga, algunos familiares lograron identificar las prendas de 3 desaparecidos. Actualmente se exhiben los objetos personales de 58 cadáveres exhumados en la zona de La Hoyada, cerca al mencionado cuartel.

Asimismo, informó que en la exhibición se encuentran miembros de la Asociación de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP), del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), del Ministerio de Salud y de la Cruz Roja para apoyar a los familiares en el traslado, atención psicológica y contribución a las investigaciones del caso Los Cabitos.

Los Cabitos es uno de los casos más importantes que la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) han pedido que se investigue y pase a juicio. Según el Informe Final de la CVR, el cuartel Los Cabitos fue el principal centro de tortura, desaparición y ejecución extrajudicial por parte de las fuerzas del orden.


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.