#ElPerúQueQueremos

Quiosco económico del 12 de abril

Publicado: 2012-04-12

¿Qué dicen las secciones de ECONOMÍA de los principales medios de comunicación locales hoy, jueves 12 de abril? Doe Run Perú presentaría hoy a la junta de acreedores su plan de reestructuración con miras a que el complejo metalúrgico de La Oroya vuelva a operar. Como se sabe, según la ley concursal del Indecopi, hoy vence el plazo para que la junta decida si aprueba el plan o liquida a la empresa.

El dólar cerró ayer en un nuevo mínimo de casi 15 años apoyada por ventas de la moneda estadounidense de empresas ante el pago de impuestos y de bancos que ajustaron sus posiciones, pese a una nueva intervención oficial. El tipo de cambio terminó en S/.2.662 (en octubre del 2007 llegó a S/.2.655). En tanto, la Bolsa de Valores de Lima continuó con su cuarta caída consecutiva y el índice general cedió 0.06% y cerró en 23,270.01 puntos, mientras que el índice selectivo –que agrupa a los papeles líderes– bajó 0.31% y concluyó la jornada en 32,867.67 unidades.

La participación de Petroperú en el gasoducto andino del sur dependerá de la aprobación del Congreso de la República, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, al indicar que aún no está definida la modalidad en la que intervendrá la empresa estatal en el proyecto. Indicó que ello deberá ser determinado antes de que se fije la correcta valoración del gasoducto, del que preliminarmente se dice que necesitará de una inversión de US$16,000 millones. Además, señaló que el desarrollo del polo petroquímico en el sur del país y el gasoducto adicionarán por lo menos 0.6 puntos porcentuales al crecimiento del PBI a partir del 2015.


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.