#ElPerúQueQueremos

5 ideas para sacarle provecho a Instagram desde el navegador

Publicado: 2012-04-14

Por el contrario de lo que muchos vaticinaban en un principio con su llegada a Android, Instagram sigue creciendo de manera espectacular y parece que su popularidad ha alcanzado cotas inimaginables. Muchas cosas están cambiando en el mundo de esta ¿pequeña? aplicación y red social, y es que Facebook se hizo con ella hace muy poco.

Con una nueva base de usuarios que ya la hacen llegar a más de 40 millones, toda una nueva serie de personas están descubriendo sus maravillas, servidor incluido, y también son más y más las aplicaciones de terceros que complementan lo que es la experiencia Instagram. Pensada para terminales móviles, lo cierto es que nada nos impide disfrutar de la fotografía social también desde nuestros escritorios, y por eso he querido recopilar una serie de utilidades que nos ayudarán a sacarle partido a través de nuestro navegador web.

InstaBrowser

Herramienta indispensable para todos los amantes de Instagram. Se trata de un complemento que lleva bastante tiempo disponible en el ecosistema Chrome, donde antes se llamaba simplemente Instagram viewer for Google Chrome, y que nos permite acceder a los diversos streams de Instagram directamente desde la barra de extensiones de nuestro navegador.

Haciendo uso de la API de Instagram, tenemos ante nosotros una extensión que nos permite disfrutar de las fotografías e incluso hacer like o comentar en las mismas, dándonos la posibilidad de compartirlas a través de Twitter, Facebook, Google+ o incluso de crear un pin de Pinterest. La pega es que la última versión de Chrome ha deshabilitado la opción de cargar más, pero previsiblemente estará solucionado en los próximos días. ¡Imprescindible!

Hashtagram

Aplicación Chrome para disfrutar de Instagram a través de las hashtags de Twitter. Esta vez, se trata sencillamente de un complemento que nos permite hacer slideshows o presentaciones en base a una hashtag determinada. Su utilización es tan sencilla como introducir un término en la barra de búsqueda, y automáticamente estaremos ante las fotografías, en las que podremos ver quien la publicó en Twitter, bajo que texto, e incluso responder rápidamente o retwittearlas en nuestra cuenta.

El pero está, tal vez, en que las fotografías aparecen a pantalla completa, algo que puede ser de agradecer pero en lo que se echa de menos la opción de mostrarlas a otro tamaño, debido a la calidad y resolución de las fotografías. Para sustentar el interesante proyecto además de vez en cuando se nos inserta un anuncio publicitario, pero eso no impide que descubramos nuevas e interesantes fotografías. Merece la pena probarlo, seguro que os gustará.

Hashgram

Otra genial idea para explorar Instagram a base de Hashtags, esta vez de una forma más general y con diapositivas en lugar de a pantalla completa. Con dos formas de búsqueda, que nos permiten localizar temas o directamente usuarios, se nos presenta un servicio que amaréis desde el primer momento, y en el que ni siquiera hace falta tener Instagram para disfrutar. Sin embargo, si estamos aquí, seguramente lo tengamos, y utilizando su API podremos optar a otra serie de funcionalidades como hacer likes mediante un solo clic.

Desde su barra de navegación podemos acceder a los diferentes streams, como nuestra lista personal, la de fotografías en las que hemos hecho like, o incluso ver los usuarios a los que estamos siguiendo. Se echa en falta la posibilidad de hacer comentarios, y la de eliminar los likes, algo que no he logrado hacer.

Instalog.me

Sitio web, con su correspondiente aplicación Chrome, que utiliza la API de Instagram para mostrarnos una timeline de nuestra actividad en el servicio. Esto viene a decir que las fotografías se nos presentan con su propia línea de tiempo, y podemos verlas ordenadas en los días en los que se tomaron (o mejor dicho, que se subieron a Instagram).

Se trata de un sitio sencillo, pero que puede ser útil para ver de un vistazo nuestro stream fotográfico y a la vez volver a tiempos pasados para localizar instantáneas, o tal vez para ver las fotos que tomamos en un determinado lugar. La idea es realmente buena, aunque se echa en falta que podamos consumir las timelines de nuestros contactos o alguna funcionalidad añadida. Aun así, merece la pena por su vistosidad, sobre todo si tenemos muchas fotografías.

Instagram Print

La única aplicación que no he podido probar completamente. Se trata de un sitio web que mediante una sencilla interfaz y 3 simples pasos nos permite imprimir nuestras fotografías en magnets o imanes para la nevera, al módico precio de 9.99 dólares por 24 imanes y con un envío que parece ser va bastante rápido. Su uso básicamente es tan sencillo como elegir las fotografías que queremos, vinculando nuestra cuenta a través de la API, confirmar la compra y pagar mediante PayPal.

Como digo, aún no he podido probarla del todo (me falta realizar el pedido) pero lo haré pronto. Los pedidos se entregan según los términos en un periodo de hasta unos 15 días y en “varios puntos a nivel mundial”, y el hecho de que se permita pagar con PayPal (servicio con total garantía para el consumidor) y que el precio sea tan bajo hace que se trate de un excelente servicio y una excelente manera de decorar nuestra nevera / frigorífico.

Tomado de Bitelia con Licencia Creative Commons


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en