Lanzan campaña en apoyo a Jhinna Pinchi, víctima de trata de mujeres
Lanzan campaña “1000 días sin justicia para Jhinna” para apoyar a víctima de Trata de Personas que escapó hace más de dos años del lugar donde era recluida, para hacer una denuncia que aún no ha sido atendida.
El 10 de setiembre del 2009, Jhinna Pinchi logra escapar del night club “La Noche”, luego de ser engañada y vendida al dueño del local para ser explotada sexualmente. Esa misma noche logra realizar la denuncia en una comisaría de la localidad.
Sin embargo, a pesar de todas las acciones realizadas, este 5 de junio del 2012 se cumplirán 1000 días sin que Jhinna haya logrado justicia. Mientras Carlos Chávez (dueño del night club) sigue libre, ella permanece virtualmente en el encierro, sin poder caminar libremente y en una situación de constante amenazas.
A continuación, la nota de prensa enviada por la ONG CHS Alternativo:
Hoy lunes 16 de abril, CHS Alternativo lanza su campaña en redes sociales con la finalidad de presionar a las autoridades del Poder Judicial con el fin de que emitan una sentencia condenatoria para los implicados del sonado caso de Jhinna Pinchi.Jhinna Pinchi es la única víctima de Trata de Personas en el Perú, en la modalidad de explotación sexual, que denunció su situación ante las autoridades policiales y medios de comunicación. La denuncia fue realizada el 10 de setiembre de 2009, luego de escapar de dos años de encierro en el Night Club “La Noche” en Piura. El 05 de junio del presente año, se cumplirán 1000 días de realizada la denuncia sin que se haya dictado ninguna sentencia.
Actualmente, la víctima está bajo la custodia de la Unidad de Asistencia y Protección a las Víctimas de Trata del Ministerio Público, sin poder continuarcon los planes que tenía para su vida, más todo lo contrario, con el permanente temor de perderla.
La estrategia de la campaña busca sensibilizar y comprometer al mayor número de personas desde las redes sociales más conocidas para mostrar su indignación frente a este caso. En la campaña se buscará comprometer a varias personalidades reconocidas del medio cultural, periodístico y de espectáculos.
El primer material del lanzamiento es el spot elaborado en base al documental “La noche de Jhinna” del reconocido periodista Jerónimo Centurión, con música de Pauchi Sasaki.
Para más información:
http://www.facebook.com/JusticiaparaJhinna
Escrito por
El alma de la fiesta (?).
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.