#ElPerúQueQueremos

Lo que no se vio de la "Operación Libertad"

Publicado: 2012-04-16

El programa Panorama mostró un video de la "Operación Libertad", que liberó a los 36 rehenes del proyecto Camisea, secuestrados por remanentes de Sendero Luminoso, y que dejó como saldo 3 suboficiales muertos, 10 heridos y 2 suboficiales desaparecidos.

"En ningún momento hemos sentido maltrato por estos señores", aseguró el ingeniero Abraham Valle, uno de los secuestrados, que fue sacado junto a 35 compañeros del hospedaje donde pasaban la noche.

El reportaje mostró el periplo de los 33 hombres en cautiverio, ya que 3 lograron escapar una noche antes, y no se sabe si ese fue el punto de quiebre.

En el informe se puede escuchar un audio de las negociaciones entre los terroristas y uno de los integrantes de la empresa.

"Nosotros queremos la respuesta, la respuesta... van a cumplir o no van a cumplir. Aquí como repito, todo su personal está sin novedad. No queremos ningún helicóptero frente a nosotros", señaló uno de los enviados del camarada 'Gabriel'.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.