#ElPerúQueQueremos

REY CAZA-ELEFANTES GENERA CENSURA PLANETARIA

Publicado: 2012-04-16

El rey cuestionado. El elefante es el símbolo por excelencia del conservacionismo.

.

Ha llegado el momento de que la Casa Real de España se plantee, ha llegado el momento de que el rey se plantee, si opta por las obligaciones de las responsabilidades públicas u opta por una abdicación que le permita disfrutar de una vida a su regalada gana ... Juan Carlos I de España viajó a Bostwana para participar en una cacería de elefantes, actividad que está autorizada con la condición de pagar entre 7.000 y 30.000 euros, en circunstancias en que su país se mece al borde del abismo.

La cacería del monarca terminó con su cadera en tres pedazos, las circunstancias del accidente han levantado indignación en España, estupor en el mundo y una ola planetaria de verguenza ajena dado que el Rey Juan Carlos I preside la ONG conservacionista WWF España desde 1968 ... ahora sabemos que con mayúsculo cinismo ...

.

En diciembre, don Juan Carlos había pedido "rigor, seriedad y ejemplaridad", lo que se interpretó como una alusión al escándalo de corrupción en el que está implicado su yerno Iñaki Urdangarin. En un intento por proteger la imagen real, la Casa del Rey publicó por primera vez sus cuentas y excluyó a Urdangarin de sus ceremonias oficiales.

.

.

La imagen de la Casa Real viene maltrecha, como no puede ser de otra manera en una monarquía que se acerca a los seis millones de desempleados. Para empeorar las cosas, esta semana, el nieto mayor del monarca, Felipe Juan Froilán Marichalar de Borbón, de 13 años, se disparó en el pie derecho mientras manejaba una escopeta, una práctica prohibida en España a los menores de 14 años.

.

En los dos últimos años, el Rey de España se ha sometido a cuatro operaciones: en 2010 se le extirpó un tumor benigno de un pulmón. En junio de 2011, se le implantó una prótesis en la rodilla derecha y en setiembre fue intervenido por una rotura del talón de Aquiles. Finalmente el sábado 14 de abril de 2012 fue operado de la cadera que se hizo pedazos cazando elefentes ... ¡que dimita el rey!!! ... se escucha en todo España y más allá ...

.

.

El Rey de España preside la ONG ecologista WWF y piden que dimita

Don Juan Carlos es presidente honorífico de World Wildlife Fund, la ONG conservacionista más grande del mundo. Ahora piden que dé un paso al costado luego de su foto cazando elefantes

.

El rey cuestionado. El elefante es el símbolo por excelencia del conservacionism

Notas relacionadas

La imagen de la monarquía española se resiente aún más

Aseguran que el Rey informó a Rajoy de que se iba a cazar

Malestar en la prensa tras accidente del rey Juan Carlos

World Wildlife Fund (Fundación para la Conservación de la Vida Silvestre) hablará con la Casa Real del asunto de la cacería de elefantes en Botswana por parte del Rey Don Juan Carlos y sus miembros piden que deje la presidencia honorífica de Adena, la filial española, que preside desde 1968.

La ONG señala que en el momento de la constitución de WWF en 1968 se buscaba una figura de máxima relevancia política y social en un momento en el que la conservación del medio ambiente no era un tema importante en la sociedad.

"Nos pareció que (don Juan Carlos) era un magnífico embajador y desde entonces lo ha venido siendo", manifestaron.

Tras conocerse la noticia de que el Rey se fracturó la cadera mientras cazaba elefantes en Botsuana, se puso en marcha una iniciativa en la plataforma web Actuable, una página específicamente creada para poner en marcha protestas ciudadanas, en la que se reclama textualmente "Que el Rey Juan Carlos I deje de ser el Presidente de Honor de WWF España".

La ONG considera que se ha producido porque el elefante es un "icono de conservación", una especie "bandera" que supone un elemento clave en la conservación, no tanto por el grado de amenaza de la propia especie, ya que en muchas partes de África hay poblaciones muy importantes, sino que es un "emblema" desde el punto de vista de conservación del hábitat y otras especies asociadas.

WWF recordó que el elefante africano está incluido en el apéndice I del Convenio CITES de especies amenazadas en todo el continente salvo en cuatro países (Botswana, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue), por lo que su caza o comercio de cualquier producto derivado está prohibido. Por ello, su caza y comercio, y el de su marfil, está regulado y bajo control.

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/4/16/espana-preside-ecologista-piden-dimita-636564.asp

.

.

.

.

La imagen de la monarquía española se resiente aún más

.

Los últimos accidentes y un escándalo por corrupción ponen en tela de juicio a la familia real.

.

En un año poco halagüeño, los accidentes, un escándalo de corrupción y la polémica por el viaje del Rey a Bostwana han afeado la imagen de una familia real española que presume de su popularidad.

.

16 de abril de 2012 - El último sobresalto fue la caída del rey Juan Carlos el viernes durante una cacería en Bostwana, donde se partió la cadera derecha.

El monarca tuvo que ser repatriado urgentemente y operado el sábado en Madrid en el hospital USP San José, donde le colocaron una prótesis.

Los médicos que atienden al Rey, de 74 años, aseguraron este domingo que "la evolución del paciente es plenamente satisfactoria". "Está muy animado y pronto estará plenamente recuperado para volver a su actividad habitual", abundó el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, después de visitarlo ayer.

La Casa Real española no confirmó el motivo del viaje del monarca, indicando simplemente que se trataba de un desplazamiento privado.

En tanto, el monarca no puede retomar sus funciones hasta por lo menos un mes y, por ende, su hijo el príncipe Felipe (44) fue elegido para suplir temporalmente a su padre, en quien se apoya el gobierno español para resolver disputas diplomáticas, impulsar el comercio internacional y fungir como el máximo enlace del país.

"Ha llegado el momento de que la Casa Real se plantee, en este caso el jefe del Estado, que tiene que elegir entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas o una abdicación que le permita disfrutar de una vida diferente", criticó Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz en la Asamblea de Madrid, en rueda de prensa en la sede del PSM.

Las circunstancias del accidente, sin embargo, han levantado cierta indignación en una España azotada por la crisis económica.

Según la prensa, don Juan Carlos viajó a Bostwana para participar en una cacería de elefantes, actividad que está autorizada con la condición de pagar entre 7.000 y 30.000 euros.

Ayer, los principales diarios españoles mostraban una antigua foto del Rey posando, escopeta en mano, delante de un elefante muerto, una imagen que ha dado que hablar.

En diciembre, don Juan Carlos había pedido "rigor, seriedad y ejemplaridad", lo que se interpretó como una alusión al escándalo de corrupción en el que está implicado su yerno Iñaki Urdangarin, quien tuvo que prestar declaración ante el juez en febrero.

En un intento por proteger su imagen, la Casa Real publicó por primera vez sus cuentas y excluyó a Urdangarin de sus ceremonias oficiales.

Accidente del nieto

Esta semana, el nieto mayor del monarca, Felipe Juan Froilán Marichalar de Borbón, de 13 años, se disparó accidentalmente en el pie derecho mientras manejaba una escopeta, una práctica prohibida en España a los menores de 14 años. La intervención del sábado fue la cuarta a la que se ha sometido el Rey en los dos últimos años.

En 2010 se le extirpó un tumor benigno de un pulmón. El año pasado, se le implantó en junio una prótesis en la rodilla derecha y en setiembre fue intervenido por una rotura del talón de Aquiles.

En noviembre pasado, el Rey tuvo que asistir a una ceremonia oficial con gafas de sol para esconder un ojo morado, provocado según un portavoz de palacio por un "golpe contra una puerta".

Los problemas de salud del monarca hacen pensar cada vez más en la sucesión en la persona de su hijo, el príncipe Felipe.

La sucesión real se presenta delicada en un país en el que, según los sondeos, la gente está más apegada al personaje de Juan Carlos que a la institución, declarándose más "juancarlista" que monárquica.

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/4/16/imagen-monarquia-espanola-resiente-636440.asp

.

“Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como veía que el monarca no se caía, fue a buscar a otro elefante…”

Los elefantes tienen una memoria de elefante (ellos lo llaman simplemente memoria), por lo que no van a olvidar y, por tanto, tampoco perdonar que S.M. fuera a darles caza, como tampoco se le debería perdonar tal insensatez en España. El país se hunde en la miseria mientras su jefe de Estado derrocha, a cuenta del pueblo, en sus extravagantes y cruentas aficiones. Que necesidad… un señor de más de 70 años, hasta Froilán demostró mayor juicio con un arma, disparándose a si mismo antes de hacerlo contra el prójimo o contra un indefenso animal. Juanca no es campechano y nunca lo ha sido.

No me llena de orgullo ni satisfacción ninguna Monarquía y menos una de holgazanes, que derrocha dinero público, nos roba, es imprudente, mata animales por deporte… un barco al que, más pronto que tarde, le costará seguir a flote con tantos agujeros que ni políticos, ni periodistas pueden tapar.

Y todo un 14 de abril, proclamación de la segunda república, es que ni haciéndolo a propósito…

http://www.eulerhumor.com/?tag=froilan.


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog