#ElPerúQueQueremos

Gobierno ofrece recompensa de 10 mil soles por policías desaparecidos en Cusco

Publicado: 2012-04-17

Foto referencial

Las fuerzas conjuntas del Comando Unificado de Kiteni (CUK) ofrecieron ayer a los pobladores de este centro poblado, y de otras comunidades cercanas, una recompensa de 10 mil soles para quienes brinden información del paradero de los suboficiales PNP desaparecidos el último jueves tras el ataque al helicóptero en el que perdió la vida la mayor PNP Nancy Flores.

Según informó Perú.21, el CUK, presidido por el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Luis Howell, e integrado por el viceministro de Orden Interno, Iván Vega, y el director PNP, Raúl Salazar, acordaron una tregua o un cese de los operativos del fin de semana para buscar a los 78 colonos y nativos desaparecidos tras los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los terroristas que se están movilizando en esta zona de la selva.

El comando especial se reunió ayer en la base área de Kiteni con la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, el alcalde de Kiteni, Jorge Chávez, y los representantes de la Defensoría del Pueblo y de la iglesia con quienes se comprometieron a autorizar que estas autoridades suban hoy martes hasta las alturas de Pustakiato, zona limítrofe entre los distritos de Echarate y Vilcabamba para encontrar a los desaparecidos.

Asimismo, fuentes militares ubicadas en la basa área de Kiteni señalaron que el presidente Ollanta Humala llegó el domingo no para saludar a los obreros y felicitar a los comandos, sino también para impartir directivas precisas de encontrar a los desaparecidos y capturar a los terroristas, según información de Perú.21.

Cabe mencionar que como parte de las acciones de seguimientos y captura de los terroristas ubicados en las zonas de Echarate y Vilcabamba, ayer fue detenido un segundo delincuente luego de que el domingo cayera el primero.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.