#ElPerúQueQueremos

Diez Canseco: Si continúan coqueteos entre el Gobierno y el fujimorismo no me quedaré

Publicado: 2012-04-18

Ideeleradio.- No seré parte, ni me voy a quedar si continúan los coqueteos o si el gobierno y el fujimorismo llega algún tipo de acuerdo, afirmó el congresista Javier Diez Canseco, al ser consultado respecto a su futuro en la bancada de Gana Perú.

“[¿Qué pasaría con Javier Diez Canseco si es que finalmente se dan estos coqueteos entre el fujimorismo y el Gobierno?] En eso no me quedo de ninguna manera. Creo que nosotros estamos actuando con la mayor responsabilidad posible frente a los compromisos, pero hemos encarado problemas que son realmente preocupantes”, aseveró en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

El congresista, recordó que la bancada de Gana Perú fue disuelta por las autoridades del Partido Nacionalista y que hizo el esfuerzo por mantener unidas a las fuerzas progresistas. “[¿Se va Gana Perú?] Gana Perú ha sido disuelto por el nacionalismo, por decisión de las autoridades del Partido Nacionalista y esa decisión obviamente tuvo un impacto frente a lo cual reaccionamos diciendo hay que mantener un esfuerzo de unir a las fuerzas progresistas”, afirmó.

“Estamos viendo mecanismos de coqueteo crecientes en este campo en determinados sectores, el propio Humala fue bien duro al referirse al fujimorismo como un régimen criminal y corrupto. Pero si esto pasa, y continúa este tipo de coqueteos o hay algún tipo de arreglo en este terreno no tenga ningún cuidado que no soy parte de eso, y no solamente yo sino varios otros”, aseveró.

Cuestiona actuación fujimorista en sede del legislativo 

Por otro lado, cuestionó la actuación fujimorista en la sede del legislativo durante el homenaje a los oficiales que integraron el Comando Chavín de Huantar donde participaron el almirante ( r ) Luis Giampietri y el cardenal Juan Luis Cipriani. Refirió que en esos momentos habían 2mil víctimas de la violencia reclamando sus reparaciones.

“Para mí ha sido impresionante la actividad, me ha chocado mucho, me ha parecido inverosímil el contenido de la actuación […] Ayer fue un acto con una hegemonía fujimorista impresionante, estaba desde el papa fujimorista. En ese mismo momentos en la calle Miroquesada había casi 2 mil víctimas de la violencia que estaban reclamando reparaciones”, afirmó.

“He tenido una reunión con esos representantes de las víctimas con Doris Caqui, con el viceministro de Economía para discutir el tema de reparaciones que hoy día pueden llegar a 400 soles por hijo y con un máximo de 10 mil soles por familia de la víctima en un manejo denigrante y desigual y reclamando que se cumpla lo que ofreció Salomón Lerner que es equivalente a 10 unidades impositivas tributarias”, manifestó.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog