#ElPerúQueQueremos

Foto: FEPUC

Docentes PUCP rechazan preacuerdos entre el rectorado y el Arzobispado

Publicado: 2012-04-23

Un grupo de profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) rechazó el preacuerdo entre el rectorado de la casa de estudios y el Arzobispado de Lima por proponer "concesiones inadmisibles" que "colisionan con la autonomía universitaria". En un comunicado difundido en redes sociales, los docentes criticaron la "ambigüedad" en los términos del documento, y llamaron a "no ceder ante un escenario judicial adverso".

Entre las propuestas que atentan contra la autonomía, el comunicado cita la necesidad del rector de llevar "fidelidad al magisterio de la iglesia", la composición "desproporcionada" de la Comisión Económica Especial, la facultad de la iglesia para cambiar el estatuto y la mención de una formación educativa en principios "morales y religiosos católicos".

Los docentes firmantes recordaron que la PUCP es una universidad en la que se sienten "comprometidos en formar ciudadanos libres que contribuyan al progreso del país", e invitaron al resto de la comunidad universitaria a adherirse al pronunciamiento.

A la comunidad universitaria PUCP

Enlaces relacionados:

- PUCP: Qué se puede esperar

Representantes estudiantiles PUCP denuncian “doble juego” de la iglesia

PUCP: no habrá Asamblea mientras no haya “acuerdo integral” con la iglesia


Escrito por

Liliana Michelena

Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.