#ElPerúQueQueremos

Senado argentino aprobó expropiación de YPF

Publicado: 2012-04-26

Con 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones fue aprobada por el Senado argentino la expropiación de la compañía petrolera YPF, informó El País.

El proyecto plantea que el 51% de las acciones de YPF, propiedad de la empresa española Repsol, se declaren de utilidad pública.

El oficialismo ha argumentado que con esta decisión Argentina tendrían la soberanía de sus hidrocarburos, sin embargo la oposición afirma que hay una necesidad de garantizar el buen manejo de la compañía.

Según Clarín, el oficialista Marcelo Fuentes puntualizó que solo “la expropiación no soluciona el problema”, siendo éste solo un primer paso para la “soberanía energética”.

Durante la sesión de anoche, Gerardo Morales agregó que también era necesario que quienes "privatizaron YPF" pidieran perdón.

Se espera la votación de la Cámara de Diputados la próxima semana durante una sesión especial, para así tener una decisión el jueves.


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.