#ElPerúQueQueremos

"Me parece impostado, demasiado redondo". Ramón Lobo escribe sobre San 'Pep' Guardiola

Publicado: 2012-04-29

Tomado del blog En la boca del Lobo:

Pep lo ha conseguido. Además de ganar un montón de títulos, y formar un equipo de ensueño, va a ascender a los cielos. Cuando leo y escucho las loas acríticas hacia su figura pienso que además de gran entrenador es un hipnotizador de masas y periodistas. Guardiola llegará lejos. Si no pierde la estrella será político, o presidente del Barça, que mancha menos que recortador de Sanidad.

Me gusta porque es educado, el hombre que toda madre desearía para su hija. Pero hay algo en el personaje expuesto que me parece impostado, demasiado redondo, con una sencillez teatral tan excelsa que resulta irreal. Cuando le escucho veo al bueno de un cuento budista.

No tengo ni idea si Tito Vilanova triunfará. Solo sé que este Barça está en el final de un ciclo glorioso, el de Xavi Hernández. Quizá le suceda otro y otro, pero está por ver. Este Barça arrastra algunos déficits, como España. Varias estrellas de la Masía empiezan a comportarse como estrellas de rock. Sobre todo Piqué, que lo baila bien acompañado. Y Messi, que no soporta una suplencia de cinco minutos. Veremos cómo evoluciona el virus del éxito y el halago perpetuo. Dicen que Alves anda un desbocado y está claro que la platilla es corta. Quizá por eso se va Pep, para no ensuciarse y mantener la inmacubilidad de su santa figura.

Vilanova parece ser el táctico, el que está detrás aconsejando, quien tiene el partido y los cambios en la cabeza. Le gusta pasar desapercibido. Mal asunto en un club de alto nivel: todos los días bajo el foco y la lupa. No sé cómo es su carácter. Solo que si le meten el dedo en el ojo responde con un cachete.

Todos los que alaban a Pep alaban a Tito, sin fisuras, pese a que nombre no estuvo en una sola quiniela nadie se sorprende. No es lo mismo aconsejar que mandar, dominar un vestuario de jóvenes bien pagados perseguidos por fans de todo tipo y sexo. Tener cabeza a los veintipocos es excepcional.

Enfrente, si no media un milagro, estará Mourinho, otro personaje, el Joker de Batman. Bauticé a Karanka como Mouranka en Twitter por su empeño constante de ser maleducado, como su jefe. También podríamos decir Flourinho, el gran culpable de la pérdida de valores, de norte, en el Real Madrid. Al menos nos queda Iker Casillas. Buena semana.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en