#ElPerúQueQueremos

Ollanta Humala: Padre de César Vilca pidió ir solo en busca de su hijo

Publicado: 2012-05-03

El presidente de la República, Ollanta Humala, reiteró lo dicho por el general de la Policía Nacional, Raúl Salazar -quién señaló que el padre del suboficial César Vilca pidió que ir solo a buscar a su hijo- y aseguró que se viene "tergiversando" la realidad en torno a la ubicación del suboficial César Vilca por parte de su padre.

"Se han difundido noticias tergiversadas. Tengo que decir que ha sido un pedido expreso de padre de que no lo acompañen las fuerzas del orden, justamente porque los guías que habían visto el cuerpo se oponían a esa situación, por temor de que ocurran enfrentamientos o desconfianza de la población", declaró el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que si Dionisio Vilca hubiera ido acompañado por las fuerzas del orden se corría el riesgo de que haya más víctimas mortales. "Ya hemos tenido víctimas producto de la búsqueda de estos muchachos, por esto toda situación hizo que el comando decidiera acceder al pedido del padre", explicó.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.