#ElPerúQueQueremos

En vivo: tuitean cirugía cerebral en tiempo real

Publicado: 2012-05-09

El hospital Memorial Hermann de Texas (Estados Unidos) transmite en vivo en Twitter la extracción de un tumor del cerebro de una mujer de 21 años. Desde las 8:30 a.m. (hora del este), la cuenta @houstonhospital cubre la operación a cargo del doctor Dong Kim —uno de los neurocirujanos más renombrados del mundo—, en una transmisión que incluye fotos, videos y hasta las respuestas a las consultas del público.

"Lo que verán es una secuencia detallada y en tiempo real de lo que ocurre en una cirugía cerebral desde la preparación hasta la incisión y el drapeado", declaró el Dr. Kim a Mashable. "Las personas están muy ansiosas por saber qué ocurre en una operación como esta".

La cirugía comenzó a las 8:30 a.m. (hora peruana), y, usando el hashtag #MHbrain, ha publicado imágenes del cerebro expuesto, el tumor, y un video de los que el Dr. Kim observa a través del microscopio de fibra óptica. El equipo de redes sociales del hospital —que trabaja fuera de la sala de operaciones— también comparte las fotos en Pinterest, y realiza cada hora resúmenes del procedimiento en Storify.

Además, el doctor Scott Shepard, especialista en tumores cerebrales, responde las preguntas del público vía Twitter.

¿Una nueva tendencia?

En febrero pasado, el Memorial Hermann tuiteó en vivo por primera vez una operación a corazón abierto, y marcó un hito en la historia de la medicina y las redes sociales. El evento fue visto 125 millones de veces a través de Twitter, Storify, y la cobertura de otros medios. Según Natalie Camarata, gerente de marketing del hospital, la transmisión por redes sociales abrirá nuevos caminos en la cirugía cerebral, y le dará al público un nuevo nivel de acceso y entendimiento.

[View the story "Brain Surgery Live on Twitter" on Storify]


Escrito por

Liliana Michelena

Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.