#ElPerúQueQueremos

Diez Canseco: Es necesario conversar con Humala para expresarle malestar por Espinar

Publicado: 2012-05-29

Ideeleradio.- Es necesaria e indispensable una conversación con el presidente de la República, Ollanta Humala, dado el giro y el malestar que han generado los acontecimientos ocurridos en la provincia de Espinar, con el fin de que se asuman las responsabilidades en relación a los conflictos sociales y se tenga claridad en el tema, afirmó el parlamentario Javier Diez Canseco.

“Yo creo que la conversación [por parte de la bancada de Gana Perú] es necesaria, es indispensable, dado el giro que están tomando los acontecimientos [en Espinar y en particular los conflictos sociales]. Esto debe darse y hay que propiciar [un diálogo con el Presidente] para colocar claridad frente a los puntos de vista y asumir las responsabilidades que a cada cual compete en ese terreno”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que una conversación con el Presidente para expresarle los puntos de vista y las preocupaciones que hay es un elemento necesario e indispensable. Creo que una conversación centra que se expongan los puntos de vista y luego de ellas se saca conclusiones y se aprecia la situación. No creo que la fórmula de tratar el tema [con el Presidente] sea entrar con una suerte de amenazas frente como se va a reaccionar. Creo que eso obedece a la evaluación que uno produce después de la conversación”, apuntó.

 

 

 

Hay malestar en congresistas oficialistas | Inicio

En ese sentido, estimó que la actuación del Gobierno frente a los conflictos sociales en Espinar, Cajamarca y otras acciones políticas, están generando cierto malestar en un grupo de parlamentarios oficialistas, entre los que estarían Rubén Coa Aguilar y Verónika Mendoza, entre otros.

“En realidad el malestar que ha producido esta actuación, esta forma de operación en diversas personas que estamos al interior de la bancada es evidente. La congresista Mendoza entiendo ha viajado a la ciudad de Cusco, lo he visto al congresista Coa en este terreno y nosotros sentimos también que hay un manejo absolutamente inadecuado”, dijo.

“Quiero decir que todos estos días he buscado relaciones con el Ejecutivo. He recibido respuestas solamente del ministro del Ambiente y la reacción ha estado lejos de expresar las posibilidades de un encaramiento que evite un escenario que estaba advirtiéndose iba a ir creciendo en susceptibilidad. Me parece una situación extremadamente delicada que no puede pasarse por alto y tiene que ameritar una evaluación de los elementos que estamos en la representación nacional”, opinó.

Diez Canseco Cisneros refirió que sin duda se debe evaluar la actuación del Ejecutivo y realizar los cambios que la actuación requiere, tras rechazar todo acto de violencia en la provincia de Espinar.

“Buscar expresar claramente una posición de cambios que requerirá una toma de posición en este campo que sentimos que las cosas se están manejando indebidamente y que a estas alturas del partido tenemos entre 11 y 12 personas muertas en el transcurso de diez meses de gestión”, declaró. “Yo no creo tampoco en maximalismos, radicalismos y violentismos que han tenido determinadas expresiones en el caso de Espinar y me parece que lo único que hace es alentar una situación de desborde y violencia que son absolutamente inaceptables también”, acotó.

 

 

 

Un manejo deficiente y pérdida de base social | Inicio

Finalmente, Diez Canseco Cisneros manifestó que el manejo deficiente en Espinar implicará políticamente una pérdida significativa de base social, que se expresará en los próximos sondeos de opinión pública.

“La verdad creo que el manejo en este tema, terreno, no solo ha sido deficiente, sino un manejo que políticamente implica niveles de pérdida de base social significativa y creo que está abriendo un escenario en el que el respaldo a la gestión gubernamental va a crecer como están revelando determinadas encuestas y no creo que esto le haga ningún favor a la gestión de la conflictividad social al presidente Humala”, aseveró.

“De forma tal, que yo veo con extremada preocupación lo que está ocurriendo y el desenvolvimiento y las tendencias que esto está abriendo que me parecen extremadamente peligrosas”, concluyó

 


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog