#ElPerúQueQueremos

Acción Popular rompe con Perú Posible para formar su propia bancada

Publicado: 2012-05-31

El vocero de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, informó este jueves que el comité político de su partido tomó la decisión de separarse de Alianza Parlamentaria, grupo integrado por Perú Posible y Somos Perú, para formar su propia bancada a partir de agosto de este año, al término de la legistlatura.

Según informó Guevara al diario El Comercio, la determinación fue motivada por la decisión unilateral de la chacana de apoyar al candidato de Gana Perú a la presidencia del Congreso, sin consultar a sus aliados políticos.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano, confirmó a RPP, que detrás de esta decisión existirían además muchas 'discrepancias' en temas importantes.

“Hay muchas diferencias, por eso a partir de agosto de este año, Acción Popular comenzará a trabajar con propia identidad. Hemos cumplido con la alianza electoral, hemos hecho un esfuerzo para tener coincidencias, pero al parecer no las hemos tenido, y vamos a trabajar como bancada propia”, afirmó.

Guevara señaló también que comenzarán la búsqueda de nuevos socios políticos, en vista de que AP sólo tiene 5 congresistas y es necesario un mínimo de 6 para formar una nueva bancada.

Finalmente, Lescano no descartó que Jorge Rimarachín, ex congresista de Gana Perú, ocupe el puesto faltante.

Enlaces relacionados:

Acción Popular anuncia que formará bancada propia desde agosto

Perú Posible critica decisión de Acción Popular de romper alianza en el Congreso

Yonhy Lescano: Megacomisión también investigará al Tren Eléctrico, a Odebrecht y a BTR


Escrito por

Leonor Lamas

Estudiante de Antropología de la PUCP. Amante del queso, el kiwi y las siestas después de almuerzo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.