#ElPerúQueQueremos

Trasladan al alcalde de Espinar a Ica

Publicado: 2012-06-01

Con el fin de evitar más protestas en el Cusco, el alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca, fue transportado al departamento de Ica por disposición del Poder Ejecutivo, tal como confirmó la Defensoría del Pueblo a El Comercio. Posteriormente Andina informó que su detención se debería a un pedido del Poder Judicial.

El primo del burgomaestre, Víctor Cruz Mollohuanca, también dio a conocer lo ocurrido y calificó como arbitraria e inconstitucional esta medida, de la que responsabilizó al presidente del consejo de Ministros, Óscar Váldés, según informó RPP. Asimismo, ninguna autoridad judicial ha comunicado las razones de esta decisión a la familia del alcalde.

Desde anoche unas 500 personas se ubicaron en el frontis del Palacio de Justicia en el Cusco. Además, a raíz del traslado del alcalde  se incrementaron las medidas el Aeropuerto de Velasco Astete.

Según dio a conocer El Comercio, los motivos de su traslado sería que se produzca una serie de enfrentamientos entre los seguidores del alcalde y los agentes de la Policía Nacional.


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.