#ElPerúQueQueremos

Imagen obtenida desde http://www.derekroyal.com/more-52/philip-roth-ventura/

Philip Roth gana el Príncipe de Asturias de las Letras 2012

Publicado: 2012-06-06

El escritor estadounidense Phillip Roth acaba de ser galardonado en Oviedo, España, con el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012.

El jurado ha destacado al anunciar el premio que sus personajes, hechos, dramas, conforman una compleja visión de la realidad contemporánea que se debate entre la razón y los sentimientos como el signo de los tiempos y el desasosiego del presente.

Philip Roth nació en Newark, Nueva Jersey el 19 de marzo de 1933 y si bien ha destacado por sus novelas también es autor de ensayos y libros de cuentos. Entre sus obras más conocidas se encuentran: la colección de cuentos de 1959 "Goodbye", "Columbus", la novela "El mal de Portnoy" (1969), y su "trilogía americana", publicada en los años 1990, compuesta por las novelas "Pastoral americana" (1997), ganadora del Pulitzer, "Me casé con un comunista" (1998), y "La mancha humana" (2000).

Al momento de anunciar se ha reconocido que la obra narrativa de Philip Roth forma parte de la gran novelística estadounidense en la tradición de Dos Pasos, Scot Fitzgerald, Hemingway, Faulkner, Bellow o Malamud.


Escrito por

Perico de los Palotes

Amo la Literatura y la fotografía. Nací sin talento para ejercer alguno de estos oficios, también sufro de pánico escénico.


Publicado en

patadanalgadajamon

pre-textos