#ElPerúQueQueremos

Humala en Parlamento Europeo: "Perú respeta lo que firma"

Publicado: 2012-06-13

(EFE).- El presidente del Perú, Ollanta Humala, señaló hoy en el Parlamento Europeo que su país "respeta lo que firma", en relación a los compromisos con los derechos humanos y el medio ambiente que prevé el acuerdo de libre comercio con la UE.

El acuerdo, que está a punto de ratificarse, "es una asociación fundamental de recíproco beneficio que contribuirá a promover el desarrollo y la inclusión social", dijo el presidente peruano.

Humala compareció ante el pleno justo antes de la votación sobre el tratado de libre comercio de la Unión Europea (UE) con Perú y Colombia, en la que los eurodiputados exigirán un mayor respeto a los derechos humanos para la ratificación del acuerdo.

El presidente de Perú ha defendido el acuerdo ante los eurodiputados, a los que ha asegurado que el pacto con la UE "no beneficiará a los 'lobbys' económicos, sino a los ciudadanos".

Humala ha afirmado que su deseo es que Perú "deje ser un país exportador de materias primas" para "iniciar el camino que comenzó Europa hace años, el de la industrialización y dominio de la ciencia".

Por ello, ha pedido que el tratado de libre comercio con la UE "asegure a Perú transferencias de tecnología".

El tratado, cuya ratificación está prevista para otoño, prevé una liberalización total del comercio de productos industriales y pesqueros, lo que tanto para Colombia como para Perú se prevé que significará un aumento del Producto Interior Bruto de alrededor del 1%.

Fuente: EFE


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.