#ElPerúQueQueremos

IDL: Blindaje a Chacón es uno de los casos más vergonzosos del fujimorismo

Publicado: 2012-06-14

Ideeleradio.- La situación de la congresista Cecilia Chacón, que enfrenta un juicio por supuesto enriquecimiento ilícito es uno de los casos más emblemáticos que revela la forma en que el fujimorismo blinda a sus legisladores al impedir que acuda a sus citaciones judiciales, aseveró Carlos Rivera, director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“El caso de la congresista Chacón es uno de los casos más emblemáticos de cómo no solamente se blinda, sino que se generan mecanismos absolutamente contundentes de impunidad. Durante cinco años, la congresista se resistió a acudir a las citaciones del tribunal que juzgaba el caso de su familia encabezada por el general Walter Chacón. Eso fue parte sustancial del blindaje que se le dio en el Congreso”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Consecuentemente no puede afirmarse una cosa como esa [que no blindan a sus legisladores] teniendo al costado uno de los ejemplos más lamentables y más vergonzosos de blindaje y de impunidad que el Congreso de la República a la cabeza del fujimorismo ha desarrollado en parte de este gobierno y durante todo el gobierno anterior”, mencionó.

Días atrás, el parlamentario Alejandro Yovera denunció que en la bancada fujimorista no hay "democracia interna, que se blinda a algunos de sus miembros mientras que a otros los suspende y desprestigia.

En tanto, el vocero del fujimorismo, Rolando Reátegui, insistió en que Yovera Flores fue separado antes de renunciar y que el caso de Cecilia Chacón es distinto porque el proceso está judicializado.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog