#ElPerúQueQueremos

El especialista Carlos Huamán analiza la Ley de la Promoción de la Banda Ancha

Publicado: 2012-06-20

El especialista de DN Consultores, Carlos Huamán, señaló que la comisión de transporte del Congreso de la República aprobó el proyecto de Banda Ancha, que está relacionado con el de red dorsal, que se encuentra a la espera de la firma del presidente Ollanta Humala.

El título de la norma es "Ley de la Promoción de la Banda Ancha" y tiene varias formas de entenderse. En general, explicó Huamán, son buenas las noticias que genera en cuanto a renovación e innovación en el mercado de telecomunicaciones.

Si lo ubicamos en un contexto legislativo sabemos que en estos momentos hay una propuesta de ley de comunicaciones nueva que el Congreso debería trabajarla y posteriormente aprobarla. Esta nueva ley es muy esperada porque la que tenemos en el país es muy antigua. Estamos hablamos de 20 años respecto a cómo se vienen trabajando las leyes en la industria. Esta nueva propuesta sienta nuevos aspectos que serán también recogidos por la nueva ley de telecomunicaciones.

El especialista también señaló dos definiciones sobre los principales aspectos que Huaman considera que están incorporados en  esta nueva ley de la Banda Ancha.

La primera es que la ley define que esta banda no es un fin en si mismo sino un medio para el desarrollo, educación, para salud trabajo. Eso significa que ya en temas de políticas de estado ya no es un tema solo del Ministerio de Transporte Comunicaciones sino que involucra a otros ministerios. Eso de por si es una buena definición (...) La otra definición es que la banda ancha no es solo conectividad sino aplicaciones. Hay un énfasis fuerte en el gobierno electrónico.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Código abierto

Conducido por Jorge Bossio y Rolando Toledo