#ElPerúQueQueremos

Movadef irrumpió presentación del libro "Profetas del odio" en la PUCP

Publicado: 2012-07-02

El martes 28 de junio, en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se presentó el libro “Profetas del odio. Raíces culturales y líderes de Sendero Luminoso" del sociólogo Gonzalo Portocarrero. En la mesa lo acompañaron para realizar los comentarios respectivos el ex comisionado de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, Rolando Ames, el analista Félix Reátegui y la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban.

Sin embargo las ponencias se interrumpieron cuando Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, intervino para “dar algunos descargos sobre su patrocinado”. “Yo creo que es inmoral que se haya escrito un mamotreto”, dijo y añadió que al autor del libro era un “lacayo del imperialismo”.

El abogado continúo afirmando que todo se trata de una “campaña negra” contra una persona que no puede defenderse y que Gonzalo Portocarrero es un “anticomunista” y que con el libro “no aporta a lo que hoy necesita el Perú, una reconciliación nacional”.

Portocarrero respondió al comentario y señaló que Crespo “no tiene argumentos y ya no puede generar miedo”. Pero un grupo de integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales alzó una arenga por el ex cabecilla senderista, Guzmán Reynoso, y continuaron hasta el término de la presentación.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.