#ElPerúQueQueremos

Ministro de Energía: Consejo de Ministros evaluará declarar estado de emergencia en Cajamarca

Publicado: 2012-07-03

Piura (Evaristo Chunga).- El Consejo de Ministros evaluará declarar el estado de emergencia en Cajamarca tras los últimos sucesos ocurridos en la provincia de Celendín, donde una turba de manifestantes quemó parte de las instalaciones de las oficinas de Serenazgo, adelantó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

“Más allá del mediodía entiendo que hubo un ataque a la municipalidad donde ha habido un enfrentamiento. No sé más de eso. Nosotros todavía no tenemos conocimiento de fallecidos.  [¿El estado de emergencia es una posibilidad que ustedes evalúan?] Sí, eso se va a evaluar dentro del Consejo de Ministros”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

En ese sentido, rechazó los actos de violencia en la provincia de Celendín y responsabilizó a la dirigencia regional que se opone al proyecto minero Conga, cuyas protestas empezaron el pasado 31 de mayo.

“[¿Lo que ha pasado en Celendín es responsabilidad de los dirigentes de Cajamarca?] Es una clara manifestación de que los dirigentes políticos que hay [en Cajamarca] no quieren el desarrollo y están utilizando métodos violentistas que todo el pueblo está rechazando”, agregó.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog