#ElPerúQueQueremos

En 'Código Abierto': Las claves del futuro gobierno electrónico

Publicado: 2012-07-04

En la última edición del programa 'Código Abierto', que conduce Jorge Bossio por La MulaTV, estuvieron como invitados Ronald Barrientos, jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Informático y Electrónico (ONGEI); Maribel Muedas, abogada de la Gerencia Registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y Carlos Huamán, especialista de DN consultores, para conversar sobre las nuevas características del futuro gobierno electrónico.

Al respecto, Ronald Barrientos señaló que  "lo que tiene que esperar el ciudadano de su gobierno es buena información, así como servicios en línea ágiles, rápidos y de calidad. De igual forma, los funcionarios lo necesitan para generar mejor servicio para las necesidades que requieren los ciudadanos".

En el programa también se tocó el tema de la ley que promueve la banda ancha y que representa una oportunidad de beneficio a todas las empresas tanto del sector privado como estatales.

"Vamos a tener de hecho la fibra óptica y la red dorsal, y tenemos que pensar en la conectividad para el  último generador ubicado en las zonas rurales y de difícil acceso. Hay que pensar en nuevas tecnologías para interconectarnos con los que viven en esas zonas", sostuvo el especialista de ONGEI.

Por su parte, Maribel Muedas informó que se  ha estado innovando en temas de tecnología de la información, principalmente en las prestaciones que ofrece la SUNARP, en donde ya se ha implementado el servicio del acceso a partidas registrales, como las consultas de gravamen, registro vehicular, fichas registrales, copias literales, registros de bienes muebles e inmuebles, registros de personas naturales y jurídicas, entre otros servicios.

Finalmente, los expertos manifestaron que la finalidad de este gobierno electrónico debe ser el ciudadano, pues se trabaja pensando en su beneficio.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Código abierto

Conducido por Jorge Bossio y Rolando Toledo