#ElPerúQueQueremos

Todo sobre la Feria Internacional del Libro de Lima 2012

Publicado: 2012-07-10

Argentina es el país invitado para la fiesta literaria mas grande de nuestra capital. El evento tendrá 685 actividades culturales en un espacio de 12,000 metros cuadrados durante 14 días ininterrumpidos desde el 19 de julio.

En conferencia de prensa, la Cámara Peruana del Libro (representada por su presidente Jaime Carbajal y su directora cultural Doris Moromisato) hizo el anuncio oficial de la edición 17 de la Feria Internacional del Libro de Lima. El acto contó con la presencia del embajador de la República Argentina, Dario Alessandro y el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma.

La Feria Internacional del Libro de Lima, se realizará en un espacio de 12 mil metros cuadrados en el parque de los Próceres en Jesús María, tradicionalmente conocido como "Matamula", del 19 de julio al 1 de agosto. Argentina es el país invitado y como tal traerá una nutrida delegación de representantes de su cultura, como Juan Sasturain, Diana Bellessi, Martín Kohan, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Pablo Brescia, Ana Guillot y el ilustrador Ciruelo Cabral.

Además se contará con la presencia de personalidades de diferentes países y representando distintas disciplinas literarias, como el legendario guionista de cómics Peter David (Incredible Hulk, X-Factor) de Estados Unidos, Michi Zirk de Alemania, Guido Tamayo, Efraín Medina, Sergio Ocampo, Miguel Ángel Chávez y Darío Henao de Colombia; Carmen Berenguer, Alejandro Zambra y Francisca Solar de Chile; Crisitian Cortez, Juan Fernando Andrade, Ernesto Carrión de Ecuador y mas artistas de Taiwan, Brasil, Cuba y otros países.

Además de las actividades literarias, la FIL 2012 contará con espectáculos artísticos, concursos, ciclos de cine, conciertos, actividades lúdicas para niños y el tercer Salón del Cómic de Lima. Serán 14 los espacios culturales destinados para estas actividades.

Datos importantes

La entrada al evento costará 3 soles (niños menores de 12 y adultos mayores de 65 no pagan entrada) y se contará con el estacionamiento en las instalaciones del Círculo Militar, al frente del Matamula.

A continuación un recorrido virtual de las instalaciones de la feria.


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.