#ElPerúQueQueremos

JDC: Habrán gabinetes en crisis y de 5 meses si Humala nombra premier a uno de sus ministros

Publicado: 2012-07-13

Ideeleradio.- Si el presidente de la República, Ollanta Humala, elije como premier a alguno de sus actuales ministros, tendrá un Gabinete que entrará en crisis y que durará cinco o seis meses, afirmó el congresista Javier Diez Canseco, al considerar que eso sería un gravísimo error.

Fue al ser consultado por los nombres que se vocean para encabezar el premierato, entre ellos los ministros Manuel Pulgar-Vidal [Ambiente], René Cornejo [Vivienda], Carlos Paredes [Transportes] y hasta Luis Castilla (Economía).

“Si va por ahí [de elegir a su premier entre sus ministros], vamos a tener más de lo mismo y la crisis del nuevo Gabinete se va a sesgar y vamos a estar ante un gobierno de Gabinete de seis meses o cinco porque van a entrar en crisis uno tras otro. Me parece que sería un gravísimo error acudir en ese sentido”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 

 

 

Se necesita nuevas políticas y diferentes rostros | Inicio

El legislador opinó, en ese sentido, que el país necesita nuevas políticas y no solo nuevos rostros en el nuevo Consejo de Ministros. Argumentó que se necesita un cambio profundo y una autocrítica, respecto a lo que ha sido la administración de Humala Tasso.

“[La designación del nuevo Gabinete] es del presidente. No me atrevo a darle recomendaciones a un presidente con el cual ha sido casi imposible dialogar, estando en su propia bancada. Entonces, no me atrevo –para tampoco ser maltratado en este terreno– a presentar recomendaciones”, afirmó.

“Pero más allá, debo decir que lo que el país necesita no solo [son] nuevos rostros para las mismas políticas, sino nuevas políticas con diferentes rostros y eso me parece que es un cambio profundo que pasa por una autocrítica de lo que ha sido la gestión del presidente Ollanta Humala”, comentó.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog