#ElPerúQueQueremos

Solidaridad con detenidos cajamarquinos

Publicado: 2012-07-13

La situación de los detenidos en Cajamarca y las acciones que se estaban tomando para su defensa y bienestar fueron presentadas por Elisa Nevado, coordinadora del Colectivo de solidaridad con las familias de los detenidos.

En conversación vía Skype con Javier Torres, conductor de El Arriero, Elisa Nevado explicó que se trata de dos procesos. El primer grupo corresponde a 19 detenidos de Celendín, de los cuales  15 han sido trasladados al penal de Picsi en Chiclayo. El segundo grupo corresponde a 38 detenidos de Chota, incluyendo un regidor municipal.

Las acciones que realiza el colectivo incluyen el dar alojamiento a los familiares, recolectar víveres y ayudarlos en la realización de trámites legales. Este colectivo está formado por 8 instituciones: juveniles, ciudadanas o pro-derechos humanos. El colectivo puede ser contactado por su página de Facebook o al teléfono RPM#965098539

Adicionalmente, en El Arriero se presentaron videos e información sobre las movilizaciones en Cajamarca y Lima relacionadas con el conflicto minero, y se conversó con José Luis López del Grupo de diálogo Minería y Desarrollo Sostenible sobre los conflictos en Espinar y Cajamarca, y se analizó la situación política nacional y las perspectivas de Chávez en las elecciones en Venezuela con Carlos León.

Vea el programa completo:


Escrito por

El Arriero

Javier Torres Seoane: Antropólogo de profesión y comunicador de oficio.


Publicado en

El arriero

Un blog de Javier Torres Seoane