Fondo Monetario Internacional recorta proyección de crecimiento mundial
La economía mundial crecerá en 2012 una décima menos de lo previsto en abril, al avanzar un 3,5 %, mientras que en 2013 el producto interno bruto global aumentará un 4,1 %, según informó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Informe de Perspectivas Económicas Globales da a conocer que "en los últimos tres meses, la recuperación global, que no era sólida en un comienzo, ha mostrado señales de más debilidad. Las tensiones en los mercados financieros y sobre la deuda soberana en la periferia de la eurozona se han incrementado", justifica el FMI en su revisión.
El documento se centra en 2013, año en el que la aceleración de la economía mundial será dos décimas menor de lo pronosticado en abril, y se debería a los ajustes en la zona del euro, pero también en países emergentes como Brasil o China.
"El crecimiento en un gran número de economías emergentes ha sido menor de lo pronosticado", pese a lo cual, el FMI indica que los ajustes a la baja serán mínimos, siempre y cuando se den mejoras en los países de la zona del euro en apuros y "las políticas de flexibilización en los mercados emergentes ganen tracción", informaron.
Escrito por
Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.