Intervención de asambleísta ecuatoriana sobre el aborto terapéutico
La legisladora de la Asamblea Nacional de Ecuador, Rosana Alvarado, intervino en una de sesiones del parlamento, y allí criticó duramente los argumentos de algunos legisladores que traían a colación creencias cristianas para abordar el tema del aborto terapéutico, que se da en el caso de mujeres violadas.
Con ácida ironía y sin perder el argumento, Alvarado citó pasajes de La biblia para demostrar que el texto sagrado habla sobre un papel restringido de la mujer en la sociedad, y fue enfática al afirmar que el aborto post-violación es un tema de defensa propia, para no proseguir con la victimización de las mujeres. Además, afirmó que el asunto de este tipo de aborto es un tema de leyes en pro de la salud pública, y de ello se encargan los legisladores, no los dogmas de fe.
Sin embargo, la otra cara de la moneda de esta asambleísta, vale mencionarlo, es que ella ha sido acusada en el 2011 de defender con su voto, en un proceso de amnistía a acusados por delitos ecológicos, al activista Floresmilo Villalta, quien fue inicialmente condenado por violar a una menor de edad y luego fue liberado por la Corte Constitucional (CC). A continuación le dejamos una entrevista a Alvarado en 'Teleamazonas'.
Link relacionado:
Hoy: Revictimización
Escrito por
avilamonroydaniel@gmail.com
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.