#ElPerúQueQueremos

Sin censura: odaliscas amazónicas en la Bienal

Publicado: 2012-07-18

Diez fotógrafos y dos pintores muestran la belleza de nuestra amazonía con obras libres de tabués en la exposición "Selva Virgen", de la última etapa de la I Bienal de Fotografía de Lima.

Las fotografías exponen la cultura libre de tabúes que habita nuestra amazonía, donde la sexualidad y la sensualidad se expresan en cada detalle. Además, cualquiera que conozca estos paisajes  sabe que este espacio natural libera el pensamiento inevitablemente, ahí donde los seres que la habitan conviven en armonía con la naturaleza, una calidez instintiva te hace parte de un equilibro que solo puede explicarse desde el amor por el mundo.

Esta muestra reclama ser vista desde la sexualidad, la alucinación, el ensueño y la embriaguez. Las obras retratan momentos, personajes, situaciones, historias, fantasías y mitos en torno a la sexualidad en la Amazonía y su gente, excesiva en belleza y vitalidad, enamorada, apasionada, ilusionada. Es una nueva visión a la tan característica imposición que se le ha dado a este territorio con nombres como salvaje y peligroso para el imaginario peruano. La muestra es un álbum secreto encuentra aquello que es casi imposible de describir, pero que la muestra nos permite ver: la imagen precisa de un mundo que vive en constante clímax.

La muestra se inaugura el próximo viernes 20 de julio a las 7:00 pm. en la Casa Inmobiliari – Av. Javier Prado Oeste, esq. calle Los Castaños, San Isidro- que cobijará un de las últimas exposiciones de la Bienal hasta el 31 de julio del 2012.

PARTICIPANTES

Fotógrafos: Sandro Aguilar, GihanTubbeh, Marcos López, Thomas Locke Hobbs, Carlos Sánchez Giraldo, Adrián Portugal, Rodrigo Rodrich, Morfi Jiménez, Toño Escalante, Musuk Nolte.

Pintores: José Asunción Araujo “Ashuco”, Luis Sakiray.

Curaduría: Christian Bendayán


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.