#ElPerúQueQueremos

Quiosco local 21 de julio

Publicado: 2012-07-21

¿Cuáles son las principales noticias locales de hoy?

Vaticano le quita el uso del título 'Católica' y 'Pontificia' a la PUCP

Sin duda, una de las noticias más importantes del día que aparece en portada de la mayoría de los medios locales. La República titula "Drástica decisión" e informa que la Santa Sede prohibió que la Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP) continúe utilizando en su denominación los títulos de "Pontificia" y "Católica".

El Comercio, por su parte, informa que la PUCP ha convocado una asamblea para el lunes donde se discutirá la postura a adoptar por esta casa de estudios y se discutirá qué acciones tomar respecto al decreto del Vaticano.

Rebajan pena a grupo Colina y Montesinos

Sorprendente. Fallo de Javier Villa Stein, presidente de la Sala Permanente de la Corte Suprema, rebaja pena a Montesinos y grupo Colina. De hecho, esta puede tener consecuencia sobre la condena al ex presidente Alberto Fujimori, pues considera que los crímenes de Martin Rivas y sus cómplices no son "delitos de lesa humanidad", informa La República.

Diario 16 titula "¡Asco!" al lado de una imagen del polémico Javier Villa Stein y califica como vergonzosa la decisión de La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que preside Javier Villa Stein que decidió por unanimidad reducir las condenas a los miembros del Grupo Colina, "quienes fueron condenados a prisión por haber perpetrado los horrendos crímenes de Barrios Altos, El Santa y del periodista Pedro Yauri".

La Primera titula "Quiere soltar a Fujimori" e informa que Gloria Cano, abogada de Aprodeh, dijo que Villa Stein busca favorecer con dicha medida la futura salida de Alberto Fujimori quien purga pena por delitos de lesa humanidad por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, mismo delito que, asegura el magistrado, no cometieron los integrantes del dicho escuadrón de la muerte.

Perú 21 titula en portada  "Indignante", mientras que La República titula "Villa Stein abre puertas a la impunidad" y El Comercio pone "Reducen condena al grupo Colina" en su titular.

Otras noticias

Matanza en estreno de Batman (Perú21)

Facilitadores de Conga se reunirán con Yanacocha y embajada de Estados Unidos (La República)

MEF defiende reforma de AFP (Diario 16)

Fuerza Social denuncia a Congresista Luna (Diario 16)


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Las portadas de los diarios

Otro sitio más de Lamula.pe