#ElPerúQueQueremos

Amaro: Habrá cruzada internacional contra fallo de Villa Stein y como hace 20 años retomaremos las calles

Publicado: 2012-07-23

Ideeleradio.- Como hace 20 años, vamos a retomar las calles y convocaremos a una cruzada internacional para mostrar nuestra indignación por la resolución de la Sala Penal Permanente que preside Javier Villa Stein, que reduce las penas al grupo Colina y descalifica sus crímenes como delitos de lesa humanidad, argumentó Carmen Amaro Cóndor, hermana de Armando Amaro, uno de los estudiantes desaparecidos de la Universidad La Cantuta a manos de ese comando de aniquilamiento.

“Nuevamente como familiares y como hace 20 años vamos a retomar las calles; realmente esto es una prueba más. Nosotros durante 20 años nos hemos mantenido firmes en poder acceder a la justicia, en poder persistirla y no cesar. A nosotros nadie nos ha regalado la justicia, la hemos peleado y fruto de esa pelea hemos tenido logros satisfactorios. No vamos a permitir y justamente como familiares, como sociedad civil vamos a mostrar nuestra indignación y rechazo a este fallo y, por eso, nuevamente saldremos a retomar las calles”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hemos tenido unas primeras acciones y esta indignación se ha mostrado como un colectivo de la ciudadanía y, por eso, convocamos a este plantón el día de hoy. Efectivamente, no estaremos como familiares, sino como ciudadanos, como colectivo de la sociedad civil, que no se quiera decir que solamente somos un grupo porque realmente, este es un retroceso a la impunidad, a la justica en la cual hemos peleado y vamos a agotar no solamente la vía nacional, sino hay que hacer una cruzada internacional”, argumentó.

 

 

 

Hay un trasfondo de favorecer a Fujimori | Inicio

Indicó, en ese sentido, que el fallo emitido por el tribunal que preside Villa Stein tiene un trasfondo político al tratar de deslegitimar el delito de lesa humanidad. Anotó que se quiere abrir las puertas al exmandatario Alberto Fujimori.

“Acá lo que se quiere es abrir las puertas al expresidente Alberto Fujimori para que pueda salir en libertad con un indulto. Realmente esto es sumamente peligroso porque en nuestro país no solamente viven las víctimas, no solamente están los perpetradores, sino es un país de todos, donde igual derecho de los militares también tenemos debemos de tener los familiares”, declaró.

“Realmente lo que de alguna forma se tiende a avalar y a favorecer, principalmente, a esta gente asesina que actuó bajo todo un aparato militar con el aval y garantía y con la aprobación de Fujimori. Eso es peligroso”, anotó


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog