#ElPerúQueQueremos

Aumenta en 300% ingreso de españoles al Perú en el primer semestre del año

Publicado: 2012-07-23

A raíz de la crisis, muchos españoles han decidido venir al Perú para buscar mejor suerte e invertir. Según Andrés Collado, cónsul de España en nuestro país, solo en el primer semestre del presente año la migración de españoles al país se incrementó en más de 300% con respecto al cierre de años anteriores.

"Aunque esta cifra aún es insignificante en comparación a la migración en Venezuela y Argentina, es distinta a la registrada en años anteriores, donde llegaban al Perú poco más de 200 españoles al año", informó al diario Correo.

Asimismo, informó que desde enero hasta el 30 de junio último llegaron unos 700 españoles y recalcó que muchos de ellos son profesionales con alto grado académico. "En su mayoría son ingenieros y arquitectos, personas que tienen estudios superiores de grado y posgrado. Vienen al Perú interesados en los sectores de la construcción y la alimentación", refirió.

Collado dio a conocer que muchos de ellos buscan invertir en el país. "Me consta que llegan empresarios de la ingeniería y la construcción, que buscan la forma de invertir alcanzando alianzas con empresas peruanas".

Por otro lado, pese a la crisis española, la migración peruana a España aún es considerable y dijo que incluso superior al número de españoles que llegan al Perú.


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.