#ElPerúQueQueremos

Inés Tello: Si actuamos bien, no debemos temer a nuestros fallos

Publicado: 2012-07-24

Ideeleradio.- Si los jueces actuamos bien, no debemos tener miedo a nuestros fallos, afirmó la jueza Inés Tello Valcárcel de Ñeco, presidenta de la Primera Sala Penal Liquidadora y una de las magistradas que condenó a Vladimiro Montesinos y los miembros del grupo Colina, tras señalar que su labor es administrar justicia.

Fue al comentar la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de disponer que la Oficina del Control de la Magistratura (OCMA) investigue a las juezas superiores Inés Villa Bonilla, Inés Tello e Hilda Piedra Rojas, supuestamente porque habrían emitido un fallo sin la existencia de una denuncia fiscal.

“[…] Muchas veces algunos jueces no toman decisiones por ese temor de que vaya a pasar algo, y yo creo que ahí están equivocados. Los jueces, si tenemos la convicción de que estamos actuando bien, [debemos hacerlo] y es la mayoría de jueces. Lamentablemente, por algunos casos aislados el Poder Judicial, este no logra tener una legitimidad social, la aceptación que debería tener, pero nosotros somos garantes de la vida y del patrimonio del Estado”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente [los Colina] están metidos en situaciones que la sociedad rechaza. [...] Mis convicciones me llevan a decir, la vida. Si a un ser humano le quitan la vida no tiene razón de ser el Estado. El Estado nace cuando los hombres se asocian para defender su vida y eso se ha tenido presente al momento de resolver”, dijo.

 

 

 

No compartimos posición de la SPP | Inicio

En otro momento, dijo que no es su intención entrar en críticas, pero anotó que no comparten la decisión de la Sala Penal Permanente (SPP). Fue al ser consultada por la declaración del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien advirtió que con el fallo del tribunal que preside Javier Villa Stein, los exintegrantes del Destacamento Colina podrán acceder a determinados beneficios penitenciarios y salir en libertad.

“Ha sido una decisión de los señores de la Corte Suprema y las resoluciones supremas se cumplen. No vamos a cuestionar y no vamos a entrar a críticas que no nos van a conducir a nada, pero reitero que no compartimos esas posiciones”, puntualizó.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog