#ElPerúQueQueremos

China: censuran información sobre inundaciones

Publicado: 2012-07-25

Las fuertes lluvias en China causaron más de 100 muertos y 45 desaparecidos. Además, afectaron a 9,2 millones de personas causando daños en 200.000 viviendas, precisó una circular del ministerio de asuntos civiles.

Diecisiete de las 30 divisiones administrativas de China sufrieron daños personales o materiales, acotó EFE. Uno de los lugares más afectados fue Beijing. Dieciséis horas de fuerte aguacero durante el fin de semana en la ciudad la capital dio lugar a una inundación masiva que afectó a casi 2 millones de personas y cobró la vida de 37 personas.

El daño provocado por las lluvias ha causado indignación en las plataformas de redes sociales (microblogs chinos), que han criticando la insuficiencia de los mecanismos de alerta y de drenaje en la capital, según informa Foreing Policy.

Además el responsable de la propaganda en Pekín, Lu Wei, ha ordenado a los medios de comunicación que únicamente reporten buenas noticias en relación a las inundaciones. Lu intimó a la prensa a informar apenas los "logros que merezcan elogios y las lágrimas", tales como actos heroicos de los servicios de socorro o de ciertos habitantes, aseguró el martes el diario Jinghua Shibao, según AFP.

Por su parte, en los últimos días se han censurado microblogs dedicados a las inundaciones en Pekín, afirmó David Bandurski, especialista en el uso de la Internet en China y residente en Hong Kong, acota el diario El Universal.

Noticias relacionadas en La Mula:

Los chinos desafían la censura en las redes sociales


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.