#ElPerúQueQueremos

Columnas de opinión

Publicado: 2012-08-04

La ley de desarrollo docente ha generado opiniones divididas. Aquí, un breve resumen de las columnas de Mirko Lauer, Augusto Álvarez Rodrich y Raul Wiener.

La mejor formación docente, un sindicato fuerte- Mirko Lauer

Mirko Lauer : "El ataque contra Salas es por la Ley de Desarrollo Docente (LDD), pero ya estaba en marcha desde que se cocinaba el nuevo gabinete. Los mismos que hoy exigen su renuncia son los que entonces no querían que siguiera en el elenco ministerial."

El retorno de la DBA- Augusto Álvarez Rodrich

Augusto Alvarez: "Cuando solo había el anuncio del presidente Humala del mensaje del 28 de julio, y un desarrollo preliminar de la ministra en una entrevista periodística, la LDD fue comentada por algunos como un severo retroceso en la Carrera Pública Magisterial (CPM) del gobierno aprista, como una claudicación frente al Sutep, y hasta como un acercamiento a Sendero Luminoso."

La batalla educativa-Raúl Wiener

Wienner: " Se convocó a concursos que eran un símil de los exámenes de ingreso a las universidades y se puso una nota de aprobación que filtró a los que pasaban de una ley a otra. Se asumió que los maestros se dividían entre los que saben (sin mayor relación con cómo transmiten sus conocimientos) y los de la carátula de “Correo” que además son los del sindicato."


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.